Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Blog  > Igualdad comienza con los talleres de sensibilización en los Centro de secundaria del municipio

Igualdad comienza con los talleres de sensibilización en los Centro de secundaria del municipio

4 OCTUBRE 2017

A partir de mañana viernes, la concejalía de Políticas de Igualdad retoma su proyecto renovado, "Valores para la Convivencia", con la puesta en marcha de los talleres de prevención del acoso escolar en los Institutos del municipio.

Desde el año 2011, la Concejalía de Políticas de Igualdad asume la responsabilidad de llevar a cabo un intenso programa  educativo dirigido a los Centros de Educación Secundaria Obligatoria del municipio como apoyo y complemento a los diferentes proyectos sobre Convivencia que se desarrollan internamente en los Centros.

A través de “Valores para la Convivencia", se pone en marcha diferentes acciones preventivas dirigidas a promover una cultura igualitaria entre los y las jóvenes del municipio con el fin de potenciar un municipio libre, diverso y seguro para todas y todos. Así, se ha establecido, en coordinación con los Centros, un programa formativo y de sensibilización anual donde se trabajarán las siguientes unidades:

Talleres de prevención del acoso escolar dirigido al alumnado de 1º ESO. Durante el mes de octubre  2017.

Talleres de prevención de la Violencia de género dirigido al alumnado de 3º ESO. Durante  la segunda quincena octubre 2017

Talleres para la elección de la vocación profesional sin sesgos de género. Dirigido a 2º ESO. Durante el mes de marzo 2018 en el marco del Día internacional de las Mujeres.

Talleres de prevención de la LGTBI-fobia  dirigido al alumnado de 4º ESO. Durante el mes de mayo 2018, coincidiendo con la conmemoración del Día contra la homofobia y la transfobia.

Como novedad,  para este curso escolar, contaremos con una nueva unidad dirigida a la prevención del acoso y las agresiones sexuales entre jóvenes. Dicho taller se ha ofertado y será impartido a los grupos que lo demanden.

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h