Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Noticias Innovación

Ser más creativos

10 ABRIL 2015

¿Qué es la creatividad?  La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Pues es esta cuestión la primera que se analizará en este curso, si nacemos creativos o la desarrollamos gracias a entornos enriquecidos. También nos enseñará qué factores pueden detener nuestra creatividad  y cómo revertir esos hábitos para lograr el efecto contrario.

Y en los últimos módulos veremos que estrategias y modelos podemos aplicar en diferentes situaciones para nuestras ideas fluyan y podamos aportar soluciones creativas.

“Ser más creativos” es un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México, que consta de 4 módulos donde se pueden ver diferentes tipos y técnicas para potenciar nuestra creatividad.

Los instructores combinan diferentes ejemplos, ejercicios y evaluaciones durante todo el programa. Como es un curso libre, podemos seguirlo a nuestro ritmo, siguiendo el programa cronológicamente o dando prioridad a las lecciones que consideremos relevantes para desarrollar nuestras habilidades.

¿Qué conocimientos genera la creatividad?

  • Fluidez: capacidad para producir ideas y asociaciones de ideas sobre un concepto, objeto o situación.
  • Flexibilidad: capacidad de adaptarse rápidamente a las situaciones nuevas u obstáculos imprevistos, acudiendo a nuestras anteriores experiencias y adaptándolas al nuevo entorno.
  • Originalidad: facilidad para ver las cosas, de forma única y diferente.
  • Elaboración: capacidad que hace posible construir cualquier cosa partiendo de una información previa.
  • Sensibilidad: capacidad de captar los problemas, la apertura frente al entorno, la cualidad que enfoca el interés hacia personas, cosas o situaciones externas al individuo.
  • Re definición: habilidad para entender ideas, conceptos u objetos de manera diferente a como se había hecho hasta entonces, aprovechándolos para fines completamente nuevos.
  • Abstracción: capacidad de analizar los componentes de un proyecto y de comprender las relaciones entre esos componentes; es decir, extraer detalles de un todo ya elaborado.
  • Síntesis: capacidad de combinar varios componentes para llegar a un todo creativo. Es decir, es un proceso que partiendo del análisis de los elementos de un problema es capaz de crear nuevas definiciones concluyentes de la realidad del asunto estudiado.

 Para tomar este curso solo tenemos que crearnos una cuenta en Coursera, y seguir las instrucciones.

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h