Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Alcaldía  >  Juventud  >  Eventos  > Taller de comida vegetariana
21
feb
17:00h

Taller de comida vegetariana

El próximo 21 de febrero se realizará, en la Casa de la Juventud, un taller de comida vegetariana, el cual está orientado a todas aquellas personas que están tomando conciencia del papel tan importante que
juega la alimentación en nuestra salud física, mental y emocional.

En la primera parte de taller se explicarán los aspectos a tener en cuenta para conseguir tener una alimentación saludable y equilibrada:

  • Son muchas las personas que están decididas a reducir, algunas incluso suprimir la ingesta de carne, en estos talleres daremos las pautas necesarias para sustituir la proteína animal por la vegetal.
  • La vitamina B12, esencial para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, neurológico y cardiovascular, y cual es la cantidad necesaria diaria, que alimentos la poseen y en que proporción.
  • La importancia de tener una alimentación que nos ayude a mantener un PH neutro en nuestro organismo. 

La segunda parte del taller se centrará en la elaboración de varias recetas proteicas a partir de cereales, pseudocereales, legumbres, frutos secos y semillas. Con condimentos sin procesar (sal marina, aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío) y endulzantes naturales (sirope de agave o miel).

Algunas de las recetas que se explicarán durante el taller son:

  • Ensalada de bulgur y lentejas.
  • Hamburguesas de arroz integral y lentejas.
  • Salsa barbacoa casera y natural.
  • Mousse de choco-guate.
  • Gelatina de frutas con agar-agar.

Plazas limitadas. Para inscribirte visita la Casa de la Juventud o llama al 922 78 18 08.

Información
Fecha:
miércoles, 21 de febrero

Hora:
17:00h  - 20:00h

Lugar:
Casa de la Juventud
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h