Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Concejal delegada especial
Presidencia  >  Medio Ambiente  > Blog
 
Hoy, día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Este año, bajo el lema de "¿Por qué desperdiciar agua?", se busca concienciar a la población sobre la importancia de cuidar este recurso escaso. Según la Organización de las Naciones Unidas:
El Centro de Estudios de la Energía Solar Censolar, concede veinte becas para que las personas interesadas puedan realizar el curso de Proyectista Instalador de Energía Solar de forma totalmente gratuita. Este se realizará a distancia, y su duración puede oscilar entre seis y doce meses, si bien se dispone de un periodo total para completarlo de dos años desde la fecha de matriculación.
10 DE DICIEMBRE DE 2016
La ruta comenzó en el caserío de la Tierra del Trigo, lugar histórico dentro del Macizo de Teno. Por el Camino del Canalero nos acercamos a la cabecera del Barranco de Siboney para contar la historia de los pastores perdidos. Siguiendo, rumbo al barranco de Cuevas Negras, visitamos el Caboco de Los Tibicenas y el Túnel de la Piedra de Los Cochinos.
Los suelos no han recibido la atención suficiente por demasiado tiempo. No hemos logrado conectar el suelo con nuestros alimentos, el agua, el clima, la biodiversidad y la vida. Debemos cambiar esta tendencia y retormar algunas acciones para su preservación y restauración. La campaña del Día Mundial del Suelo está dirigida a conectar a la gente con los suelos y a incrementar la sensibilidad sobre la importancia que tienen en nuestra vida. El Día Mundial del Suelo 2015 se celebrará el 4 de deiciembre en la sede de la FAO en Roma y en las oficinas regionales de la organización. También se realizarán eventos nacionales por lo que debe consultar con frecuencia el mapa de actos para el DMS2015 y/o inscribir el suyo. El eslogan de este año será «Suelos,base sólida para la vida».
13 DE SEPTIEMBRE DE 2016
El sabádo 10 de septiembre realizamos una actividad de senderismo en el monteverde de Tacoronte, con antiguos caminos de bailaderos de brujas y pistas dentro del monte de laurisilva como escenario de esta ruta, que estuvo ambientada en el tradicional juego del Palo Canario, y donde disfrutamos con ejercicios de iniciación de esta práctica ancestral, que se distingue en tres modalidades: palo chico, palo mediano y garrote o palo grande.
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h