Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Concejal delegada especial
Presidencia  >  Medio Ambiente  >  Blog  > Campaña Recogida de Juveniles de Pardela Cenicienta de Tenerife 2017

Campaña Recogida de Juveniles de Pardela Cenicienta de Tenerife 2017

17 NOVIEMBRE 2017

El Ayuntamiento de la Histórica Villa de Adeje ha decidido sumarse la iniciativa de la "Campaña de recogida de Juveniles de Pardela Cenicienta Tenerife 2017", promovida por el Cabildo Insular de Tenerife durante el mes de Noviembre. Iniciativa con marcado carácter conservacionista de preservación de las especies que habitan en el municipio.

Es el momento de adherirnos a esta campaña cuyo objetivo es informar a la ciudadanía, facilitando teléfonos de interés y normas a seguir en caso de recogida de la especie.

En caso de avistamiento de una pardela caída:

  1. Avisar por teléfono al 112 y/o teléfono de la Policía Local de Adeje: 922 747­206, a partir de las 18:00 y en horario nocturno, y a Protección Civil, en horario de 10:00 hasta las 18:00, ambos cualquier día de la semana.
  2. Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo (922.445-777), para su posterior entrega recuperación y liberación.

Dando la información del lugar exacto de avistamiento de la pardela, para que puedan proceder a la retirada del ave.

En el caso de que procedan a coger la pardela, deberán seguir las siguientes recomendaciones para la precaución tanto del ave marina, como de la persona que está realizando la maniobra, dado que las pardelas tienen un pico poderoso y puede hacer daño:

Recogerla con guantes.
Cubrirla con una toalla o un trozo de tela por encima, evitando que se asuste y permitir su captura sin posibilidad de picadura por parte del ave.

  • Colocarla en una caja de cartón con agujeros y dejarla en un lugar tranquilo y fresco.
  • Jamás trabarle las alas a la espalda.
  • No darle ningún alimento ,ni líquido alguno para beber.
  • Avisar cuanto antes a los teléfono dados con anterioridad , para que procedan a retirarla.

Esperando colaboración y participación ciudadana en esta iniciativa que fomenta la conservación de la fauna..

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h