Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Concejal delegada especial
Presidencia  >  Medio Ambiente  >  Red de senderos municipales  > Camino de Ifonche

Camino de Ifonche

Este camino tradicional conecta la zona de Ifonche con el núcleo de La Quinta, uno de los más antiguos de la comarca, y forma parte del Camino Real que unía las medianías altas de Guía de Isora, Adeje, Arona y Vilaflor.

El camino se inicia en el Paisaje Protegido de Ifonche, que combina el pinar con el tradicional paisaje agrícola de bancales de cultivo en jable de las medianías altas de la comarca de Chasna. Tras salvar el desnivel de la cabecera del Barranco del Infierno, nos adentramos en el pinar, hasta llegar a la zona de El Aserradero.

Hacia el sur del Aserradero, encontramos el cruce de caminos que forman el de Teresme, que nos lleva hasta la cabecera municipal de Adeje, y el propio Ifonche, que continúa en dirección a la Quinta.

Uno de los atractivos del recorrido es, sin duda, acercarse a un entorno que conserva un excelente patrimonio etnográfico, natural y paisajístico. No en vano, atraviesa tres Espacios Naturales Protegidos.

Duración: 2h 30min
Desnivel de subida: 523m
Desnivel de bajada: 627m
Distancia: 6,4Km
Tipo de recorrido: Travesía

Imágenes...
Descargas
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h