Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Concejal delegada especial
Presidencia  >  Medio Ambiente  >  Red de senderos municipales  > Camino de Teresme

Camino de Teresme

El camino de Teresme constituyó una ruta de vital importancia para los habitantes del municipio ya que facilitaba el tránsito de las personas y permitía los intercambios de productos entre la zona de costa y la zona de medianías.

El camino, en la actualida, se inicia en el portón de la Casa Fuerte, cerca de la Iglesia de Santa Úrsula y el antiguo convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, declarados Bienes de Interés Cultural.

Un prolongado y sinuoso ascenso, con algunos tramos empedrados, nos conduce hasta Boca del Paso, cruce de caminos y estupenda atalaya natural donde podremos disfrutar de una magnífica panorámica de todo Chabor y del Casco de Adeje, además de la plataforma costera.

Desde aquí, y subiendo por el Lomo de Las Lajas, llegamos al cruce de El Aserradero, donde conectamos con el Camino de Ifonche. El camino continua en dirección a la cumbre, hacia la zona de Tereseme, de la que toma nombre. Continúa por la pista de Montaña Colorada y se desvía en dirección Este, atravesando el barranco de El Dornajito para conectar con la pista que nos lleva al Área Recreativa de Las Lajas.

La importancia económica que tuvo el aprovechamiento maderero queda patente en la existencia de El Aserradero, donde se aprovechó la disponibilidad de recursos hídricos para practicar una agricultura de regadío y para explotar los recursos madereros.

Duración: 6h 38min
Desnivel de subida: 1.951m
Desnivel de bajada: 153m
Distancia: 16,1Km
Tipo de recorrido: Travesía

Imágenes...
Descargas
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h