Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Concejal delegada especial
Presidencia  >  Medio Ambiente  >  Red de senderos municipales  > Camino de la Virgen

Camino de la Virgen

El Camino de La Encarnación es hoy llamado Camino de La Virgen, ya que, en agradecimiento por los muchos favores recibidos, el pueblo de Adeje prometió llevarla cada año en rogativa a su "antigua casa".

Históricamente fue el traslado de la imagen de la Virgen de la Encarnación desde La Enramada hasta la Ermita de Santa úrsula de la Villa, a iniciativa de Pedro de ponte, con la intención de protegerla de los ataques de piratas en el siglo XVI, hecho que dio nombre al camino.

El camino -que no la rogativa que comienza en la Iglesia de Santa Úrsula- tiene su inicio en el Portón que sirve de acceso, punto que se sitúa en la carretera de Fañabé a La Caleta. Desde allí toma dirección a la costa, transversal a antiguas parcelas de cultivo, a la zona conocida como Tosca Colorada donde se aprecian las huellas de carretas labradas en la tosca que confirman este lugar como un espacio de tránsito de mercancías.

En este punto existe una parada en la que los peregrinos rezan a la Virgen, en la peregrinación camino de la ermita de La Enramada. A lo largo del camino hay otros dos puntos de parada; sitio de la Era, y el último en El Humilladero, punto de referencia histórico de la ruta pues es el lugar donde se apareció y fue venerada por primera vez la Virgen de La Encarnación. El recorrido culmina junto a la antigua ermita de La Enramada, hoy conocida como ermita vieja de San Sebastián.

Imágenes...
Descargas
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h