Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Alcaldía  >  Participación ciudadana  >  Blog  > Día Internacional de la Blusa rumana en la Escuela de Seguridad y Convivencia

Día Internacional de la Blusa rumana en la Escuela de Seguridad y Convivencia

26 JUNIO 2017

El pasado sábado, día 24 de junio, celebramos en la Escuela de Seguridad y Convivencia de Adeje, junto a la asociación Rumacan, el Día Internacional de la Blusa rumana, en honor a uno de los símbolos nacionales textiles.

También conocida como Ie, la blusa tradicional rumana tiene bordados tradicionales muy característicos, que han experimentado pocos cambios desde la época de la Antigua Roma. También es llamativa la variedad de colores vegetales conseguidos por el campesinado rumano, al igual que el diseño de los ricos bordados que adornan estas blusas.

En la celebración estuvo presente gran parte de la comunidad rumana que reside en Tenerife, así como las cónsules de Rumanía, Hungría y los concejales Andrés Pérez Ramos y Zebenzui Chinea Linares, en representación de la corporación adejera. Todos los asistentes se deleitaron con muestras artísticas rumanas de diferente índole así como con la comida típica del país. 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h