Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies

Presentación

Durante los últimos años hemos vivido en el municipio de Adeje una experiencia comunitaria tremendamente dinámica en el ámbito de la participación y la convivencia vecinal, que ha cosechado importantes logros y que, al día de hoy, sigue viva, y busca nuevas fórmulas para su futuro desarrollo.

Adeje es un municipio en el que se generan múltiples espacios de relación vecinal, numerosos proyectos e iniciativas comunitarias, como se puede, comprobar echando un vistazo a los últimos años de nuestra historia vecinal, sin duda una de las más intensas y originales del sur de Tenerife.

Es un buen momento para intentar construir, con la participación de todos los grupos y organizaciones del barrio, un modelo de participación que aproveche al máximo las posibilidades que tenemos, contando con nuestros propios recursos y partiendo de lo que hemos aprendido en estos últimos años.

Proponemos, pues la elaboración de un proyecto vecinal consensuado, compartido y autogestionado por los vecinos y vecinas de los distintos barrios, pero abierto a todos los entes, grupos y organizaciones que se quieran incorporar, que sirva en primer lugar para describir cómo nos gustaría que fuera el lugar y la comunidad en la que vivimos, y nos ofrezca un espacio común para aunar los esfuerzos y capacidades de todos y todas para hacerlo realidad.

El gran reto es conseguir que todos los talentos y capacidades de los vecinos y vecinas del barrio y aledaños se pongan al servicio de la comunidad de forma voluntaria, desde el convencimiento de que el proyecto nos va a enriquecer como personas y como comunidad en la que vivimos.

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h