Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies

Abrevadero

El abrevadero era el lugar donde el ganado y otros animales paraban para beber agua y reponer fuerzas al subir o bajar por La Boca del Paso.

Por este camino de la Boca del Paso, que atraviesa la zona denominada Chabor, en otro tiempo no muy lejano poblado de pinos, se llega a las antiguas casas de Los Picos y a las fincas de Los Llanos, donde la actividad económica básica era la agricultura de secano, fundamentalmente de trigo, cebada y algunos frutales. Al acercarnos a la Boca del Paso se contemplan amplias panorámicas de la zona costera de Adeje y Arona, así como la totalidad de la Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno.

Este camino sirvió también para comunicar el núcleo de Adeje con la zona de La Quinta y Taucho. Su nombre se debe a la estrechez y angostura del paso de entrada para las bestias. Se trata de un escarpe montañoso que formaba parte del camino real que guiaba a los viandantes hasta Las Cañadas, para su acceso a la zona norte de la isla.

Comunica además con El Aserradero, dedicado tal y como su nombre indica a la producción de la madera para el ingenio azucarero de Adeje. Zona esta de bancales agrícolas y desde donde parte un trazado de canales excavados en la roca, que transportaban el agua.

Imágenes...
Mapa
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h