Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Salud  >  Blog  > 14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes

14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes

14 NOVIEMBRE 2017

Como cada año, el 14 de noviembre se celebra internacionalmente el Día Mundial de la Diabetes. El ayuntamiento de Adeje, consciente de la importancia que la diabetes tiene en todo el mundo, especialmente en Canarias, se une a esta conmemoración, con el compromiso de trabajar en su prevención.

Los datos de la última Encuesta Nacional de Salud de España, sitúan a Canarias ligeramente por encima de la media en el porcentaje de población afectada por diabetes. Como esta enfermedad puede permanecer mucho tiempo sin dar síntomas, algo menos de la mitad de las personas que están afectadas no son conscientes de estarlo.

Para este año, El motivo principal de la campaña y lema, es: “Mujer y Diabetes, un futuro saludable” y se fundamenta (entre otros) en la importancia de los siguientes datos:

Una de cada diez mujeres en el mundo, está afectada por la diabetes mellitus.

  • La diabetes es la novena causa de muerte entre las mujeres en el mundo.
  • Dos de cada cinco mujeres con diabetes está en edad reproductiva.
  • Uno de cada siete embarazos se complica con diabetes gestacional, lo que aumenta el riesgo de complicaciones obstétricas.
  • La mitad de las mujeres con diabetes gestacional, pueden desarrollar diabetes entre cinco y diez años después del parto.

Desde el ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Protección a la Salud y Calidad de Vida, se trabaja para prevenir la diabetes, por medio de la información, concienciación y formación a la población en general.

Concretamente, para el año 2018, se pondrá en marcha el Proyecto Educativo para la Salud Integral, que ha sido diseñado con el objetivo de promocionar la salud en todos sus niveles (física, mental y sexual), donde una de sus acciones principales es, educar en hábitos de vida saludable a la población adejera, para prevenir la obesidad y la Diabetes.

Para más información, pinchar aquí  

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h