Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Salud  >  Blog  > Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

24 NOVIEMBRE 2017

El 17 de noviembre se conmemoro el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). La celebración tuvo lugar en el centro de  desarrollo turístico Costa Adeje CDTCA, organizado por el área de salud del ayuntamiento de Adeje y asociación de enfermos y familiares de EPOC, amigos de Canarias (AEFEC).

La bienvenida y presentación del acto, estuvo a cargo de Amada Trujillo Bencomo, concejala del área de protección a la salud y calidad de vida, y Yesica Darías Marcelin, presidenta de la asociación de enfermos y familiares de EPOC, amigos de Canarias (AEFEC).

El evento desarrollo una programación de ponencias a cargo de profesionales de la salud, tales como:

Diagnóstico EPOC, Dr. Juan Marcos Figueira Gonzálvez. Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Investigación, Dra. Elízabeth Córdoba Lanús. Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Vacunación en el paciente EPOC, Monserrat Cabrera Martínez. Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC ).

Correcto manejo de inhaladores, Mónica Barrios Gracia. Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

La celebración termino con un brindis con todos los invitados al acto. 

EPOC son las siglas que corresponden a Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, la única patología relacionada con el tabaco cuya mortalidad sigue en aumento. La OMS prevé que para el año 2030 esta dolencia se habrá erigido en la tercera causa más importante de mortalidad en todo el mundo. Los principales factores de riesgo son el tabaquismo, la contaminación del aire, tanto en espacios cerrados como en el exterior, y la inhalación de partículas de polvo y sustancias químicas en el lugar de trabajo.

 

 

 

 

 

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h