Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Salud  >  Blog  > Hábitos de vida saludable para prevenir la diabetes

Hábitos de vida saludable para prevenir la diabetes

23 NOVIEMBRE 2017

El Área de Protección a la Salud y Calidad de Vida, en colaboración con el Agromercado de Adeje, han organizado una charla-coloquio con el objetivo de informar y asesorar sobre hábitos de vida saludables para prevenir la aparición de la diabetes y mejorar la calidad de vida de las personas.

La charla se realizó ayer, miércoles 22 de noviembre, a las cinco de la tarde, en el Agromercado de Adeje. Fue impartida por Enrique Martín Pérez, enfermero y entrenador físico.

En un primer momento, se habló sobre la diabetes en general, cómo se presenta, quiénes son las personas que tienen mayor riesgo de contraerla, los cuidados más importantes para evitarla, etc.

Luego la charla estuvo centrada en resaltar la importancia de una alimentación saludable unida a la práctica habitual de actividad física, como otra de las medidas necesarias para prevenir esta patología, teniendo en cuenta que el sedentarismo es otro factor de riesgo muy perjudicial asociado a la diabetes.

El enfermero explicó las principales diferencias entre los alimentos de consumo diario y los que deben ser ingeridos de forma moderada, dos o tres veces por semana: carnes, proteínas, pescados y huevos. También advirtió sobre la comida procesada, bollería industrial, refrescos o helados, que deben ingerirse la menor cantidad de veces posibles.

Por último, se informó sobre la dieta que debe tener un paciente con diagnóstico de diabetes y se resolvieron todas las dudas surgidas en el grupo de participantes.

 

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h