Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Salud  >  Blog  > Cierre del ciclo de Mindfulness

Cierre del ciclo de Mindfulness

9 MAYO 2019

Ayer  jueves, 09 de mayo, se finalizo el ciclo de 4 talleres de Mindfulness, dirigido por la psicóloga del programa educativo de autoconocimiento y desarrollo personal, perteneciente al área de Salud del Ayuntamiento de Adeje.

Se hablo de las claves fundamentales del mindfulness, cómo gestionar el estrés, el dolor y la enfermedad, mejorar la autoestima, las relaciones interpersonales y otros temas referidos al bienestar de las personas.

En la actividad participaron más de 50 personas por taller.

El mindfulness, o atención plena, es hoy en día la herramienta más utilizada y con mejores resultados en la prevención del estrés, la ansiedad y la depresión.

Se trata de una técnica que nos permite tomar conciencia de nuestra realidad, brindándonos la posibilidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, ansiedad, enfermedad, dolor o dificultades en nuestro trabajo o nuestra vida.  Por lo tanto, se puede dirigir tanto a aquellas personas que sufren más directamente situaciones de estrés o ansiedad (ya sea por causas laborales o circunstancias personales), como a personas que quieran aumentar sus capacidades e iniciar un proceso de autoconocimiento.

“El mindfulness se desarrolla en los años 70 en Estados Unidos, principalmente con el desarrollo del programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de la Universidad de Massachussettes. Como técnica, tiene su origen en las técnicas contemplativas orientales que buscan la emancipación del individuo sobre el condicionamiento y la reactividad de la mente. Desde hace más de tres décadas estas técnicas se han estado aplicando con éxito e investigando en múltiples ámbitos que van desde el tratamiento terapéutico en una gran variedad de patologías psicológicas (estrés, ansiedad, depresión, burnout o síndrome del agotamiento profesional) y fisiológicas, al contexto del trabajo social, pasando por educación, entornos laborales, centros de salud, etc., habiendo dada lugar al desarrollo de programas basados en mindfulness en las más prestigiosas universidades a nivel mundial: Harvard, Oxford,Berkeley, UCLA, etc.” ( texto sacado del Taller de entrenamiento en Mindfulness para prevenir el estrés, del profesor, Carlos Mateo Ripoll, sociólogo, formado en psicoterapia Gestalt.)

 

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h