Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Salud  > Prevención en el Consumo de Drogas

Prevención en el Consumo de Drogas

Programa educativo terapéutico, de ámbito familiar, para primeros consumos...!!!

NOVA SUR es un programa EDUCATIVO Y TERAPÉUTICO dirigido a FAMILIAS con hijos/as adolescentes que presentan PROBLEMÁTICAS SOCIALES asociadas al consumo de drogas. Es un PROGRAMA PREVENTIVO suscrito dentro del marco de la PREVENCIÓN INDICADA, que pretende incidir en los FACTORES DE RIESGO de la familia y el/a adolescente/joven (circunstancias personales, familiares y sociales que favorecen la aparición de conductas de riesgo de consumo de drogas) y potenciar los FACTORES DE PROTECCIÓN (circunstancias personales, familiares y sociales que previenen o retrasan la aparición de conductas de riesgo de consumo de drogas).

El objetivo es, actuar de forma preventiva a nivel personal, familiar y social de los/as adolescentes/jóvenes y sus familias, afectadas por la problemática del consumo de sustancias psicoactivas. 

Ámbito de actuación 

Municipios de Adeje, Arona, Granadilla, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor.

Colectivo al que va dirigido

Familias con hijos/as adolescentes/ jóvenes con problemática social al consumo de drogas el cual presente las siguientes características:

  1. Con edades comprendidas entre 15 a 22 años.
  2. Con consumo de drogas esporádico y/o habitual.
  3. Sin patologías graves que requieran intervención especializada.

Requisitos indispensables para acceder al Servicio

Estar empadronado en el Municipio de Adeje, así como cumplir con el resto de requisitos indicados en el apartado anterior (Colectivo al que va dirigido).

¿Cómo acceder al Servicio?

Las personas interesadas en acceder al programa EDUCATIVO Y TERAPÉUTICO, NOVA SUR, deben realizar una entrevista previa a la derivación del servicio. Han de solicitar cita previa, por teléfono o correo electrónico. 

Teléfono: 922 75 62 57

Móvil: 627 97 15 05

Correo electrónicosalud@adeje.es

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Dirección: Edificio de usos múltiples, Área de Salud, C/ Tinerfe el Grande, 32. Adeje.

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h