Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Hazte la prueba

Hazte la prueba

¿Qué es INFOSEX?

Es un Punto de Información y Orientación Sexual (PIS), dirigido a población general, especialmente a adolescentes y jóvenes.

También es un Servicio de Pruebas Rápidas para la Detección Precoz del VIH, Sífilis y Hepatitis C. Es anónimo, confidencial y gratuito. Está dirigido especialmente a las poblaciones más vulnerables al VIH, es decir, a hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH), mujeres transexuales, parejas serodiscordantes, personas en situación de riesgo sin tarjeta sanitaria y otras. El equipo de atención e intervención, está formado por un enfermero, una psicóloga y un coordinador de servicio.

Está promovido y coordinado por la Dirección  General de Salud Pública, Servicio Canario de la  Salud, Programa de Detección Precoz del VIH y otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en entornos no clínicos. Entidad colaboradora, Ayuntamiento de Adeje.

¿Cómo nace el servicio?

En el año 2013, el Ayuntamiento de Adeje solicita, a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, establecer, en el municipio de Adeje, un Punto de Información Sexual (PIS) atendido por profesionales del ámbito sanitario, educativo y social, dirigido a población general, especialmente adolescentes y jóvenes.

De igual forma, también solicita disponer de un punto de detección precoz del VIH, Sífilis y Hepatitis C, mediante pruebas rápidas dirigido a población especialmente vulnerable a esta infección, atendido por personal sanitario y no sanitario específicamente formado para este fin por el personal técnico del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública.

¿Qué ofrece?

Información y asesoramiento personalizado, anónimo y confidencial, en todos los aspectos relacionados con la sexualidad.

Pruebas rápidas para la detección del VIH, Sífilis y Hepatitis C. Los resultados se obtienen en 20 minutos.

Servicio de  atención y apoyo psicológico.

Vacunación de Hepatitis A, en coordinación con el Centro de Salud de Adeje y la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

¿Cómo acceder?

Teléfono cita previa: 601701703. Enviar un mensaje de Whatsapp con tu nombre y teléfono de contacto. 

Otras consultas: Enviar un mensaje de texto a, infosexadeje@adeje.es, con tu nombre, teléfono de contacto y tu consulta.

Horario de atención y consulta: jueves, 10:00 a 20:00 horas.

Dirección: Área de Protección a la Salud y Calidad de Vida, C/ Tinerfe el Grande, 32, Edificio Múltiple, Hacienda y Salud 1er. Piso. Ubicación

Otros Puntos de Detección de Pruebas Rápidas del VIH

Para más información sobre Cero VIH en Canarias

 

Teniente Alcalde
C/ Tinerfe el Grande, 32Adeje
Tel. 922 711 484
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h