Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Bienestar comunitario  >  Seguridad  >  Escuela de Seguridad y Convivencia  >  Blog  > Fin al año escolar del Centro de Lengua rusa

Fin al año escolar del Centro de Lengua rusa

27 JUNIO 2019

Un festival adornado por citas literarias pone fin al año escolar del Centro de Lengua rusa.

De la mano de Elena Sorokko, directora del Centro de Lengua rusa, y su equipo el día 22 de junio ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela de Seguridad y Convivencia  el cierre de curso del centro de Lengua Rusa, este año dedicado a diversos autores rusos como extranjeros con especial referencia a la Obra del Principito de de Saint Exupery. 
El centro ubicado en Adeje, se ha convertido con el paso de los años en un lugar creado por ella misma y donde se pretende educar a estos pequeños para que no olviden sus raíces y las compartan con los demás.  
Los asistentes habituales, en torno a 30, vienen por la tarde, después de acabar el colegio. Los más pequeños aprenden a leer y a escribir sus primeras palabras en ruso. También se leen fábulas, algo de geografía, literatura infantil rusa. “Cada semana aprenden una poesía”, comenta la profesora. No todos tienen padres rusos. Algunas madres están casadas con canarios. Así, los pequeños en la casa hablan español, en el colegio también y en el Club, su directora, Elena intenta que comiencen a hablar el ruso. Una de las mayores satisfacciones para ella es que los padres “agradezcan el trabajo”.  
Su proyecto le ilusiona y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje municipio en el que residen más de 1.400 familias de origen ruso,  cuando así lo requieren las circunstancias, para celebrar una fiesta o un día especial. “Esto es algo que agradezco bastante”, dice Sorokko. 

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h