Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies

Consejos

Azul

Papel y cartón: periódicos, folios, revistas, embalajes de cartón, guías telefónicas, catálogos, folletos, cartulinas...

¿Sabías que...? NO puedes tirar aluminio, fotografías, adhesivos, o papel doméstico usado como pañales, papel higiénico o libretas anilladas? no se puede depositar el papel o cajas de cartón fuera de los contenedores. Si no entrase por la boca del contenedor, deberás plegarlo o romperlo para que entre, ya que el camión que recoge el contenedor no puede cargar lo que no esté dentro de éste.

Consejo: no malgastes papel, reutilízalo al máximo, usa las dos caras de la hoja, usa trapos de cocina en vez de rollos de papel y compra productos poco envueltos. La bolsa plástica en la que llevas el papel al contenedor, no la tires en el AZUL, tírala en el AMARILLO, que está al lado. 

Verde

Envases de vidrio, botellas y tarros (de conservas, aceitunas, cosméticos, etc)

¿Sabías que...? NO puedes tirar bombillas, espejos, parabrisas, cristal de ventanas, objetos de cerámica, ni por supuesto fluorescentes (son muy tóxicos)?

Consejo: usa un vaso o taza en el trabajo en vez de los desechables, en las fiestas haz un esfuerzo y usa tu vajilla en vez de desechables. La bolsa plástica en la que llevas las botellas al contenedor, no la tires en el VERDE, tírala en el AMARILLO, que está al lado. No se pueden depositar botellas o cajas con botellas fuera de los contenedores, ya que el camión que recoge el contenedor no puede cargar lo que no esté dentro de éste, y además, pondrías en riesgo la integridad sobre todo de los niños pero también del resto de usuarios y vehículos.

Amarillo

Envases de plástico, metal y brick: lata de conserva, botellas de detergente, tetrabricks, bolsas de plástico de la compra, bandejas de poriespan (corcho blanco), envases plásticos o metálicos de productos de cosmética (dentífricos, cremas, maquillajes), botellas y latas de bebidas, etc.

¿Sabías que...? NO puedes tirar cualquier plástico? Aquí no caben los juguetes, bolígrafos o cd´s, aparatos electrónicos, plásticos de invernadero, hules, garrafas, envases que contengan o hayan contenido residuos peligrosos (pinturas, aceites minerales, barnices, disolventes...)

Consejo: evita comprar productos con mucho embalaje, lleva tus bolsas de tela a la compra, evita platos y vasos desechables. Intenta comprimir las garrafas y botellas ya en casa, (las aplastas bien y las tapas para que ocupen menos) evitarás viajes innecesarios y si no puedes aplastarlas, deposítalas sin tapón.

No se pueden depositar bolsas de basura o envases fuera de los contenedores, ya que el camión que recoge el contenedor no puede cargar lo que no esté dentro de éste y además pondrías en riesgo la integridad sobre todo de los niños, pero también del resto de usuarios y vehículos.

Crema

Ropa y calzado. Recuerda que no puedes tirar alimentos porque estropea la ropa que se encuentra dentro del contenedor. Deposita la ropa que vayas a tirar en una bolsa cerrada.

¿Sabías que...? la ropa en buen estado se usa para fines sociales y la que no se puede reutilizar se manda a las fábricas de reciclaje de fibras naturales?

Consejo: si te consideras una persona solidaria no te olvides de este contenedor.

Videos

 
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h