Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies

Mensaje a PYMES y Autónomos

En primer lugar, quiero expresarte un saludo afectuoso y el deseo de que, en lo que a la salud se refiere, no hayas sido afectado por la pandemia que estamos sufriendo, ni tú ni tus seres queridos más cercanos. Para quienes sí están afectados son momentos de lucha en los que ofrecemos nuestra solidaridad, nos tienen a todos a su lado.

Como empresario responsable de una PYME o como empresario autónomo, formas parte esencial del tejido productivo de Adeje y, por tanto, de Tenerife, Canarias y España. Es por eso que quiero enviarte un mensaje de aliento y apoyo y poner a tu disposición los recursos de tu Ayuntamiento para intentar que la dura situación que estamos viviendo te afecte lo menos posible. 

Como sabes, el Ayuntamiento de Adeje ha aplazado el calendario fiscal municipal. De momento, te proponemos que te olvides de tus compromisos fiscales locales. Pero no nos quedaremos ahí porque, llegado el momento, tomaremos otras medidas para atenuar, suspender o aplazar esos pagos y ayudar a la supervivencia de tu empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo que dependen de ella. Para eso hemos exigido que nos permitan utilizar el superávit que el ayuntamiento tiene en los bancos y que sirva para tomar medidas directas, ayudas a las empresas o los autónomos y planes de choque que eviten la destrucción de empleo o incentiven, con inversiones, la recuperación económica una vez superada la crisis.

El Gobierno de España ya ha anunciado un ambicioso plan de acción económico del que, poco a poco, iremos conociendo detalles y su puesta en marcha. Desde el Ayuntamiento vamos a poner a tu alcance, de manera gratuita, un gabinete de asesoramiento que pueda ayudarte en todos los procesos que tengas que iniciar con motivo de esta crisis. Estableceremos canales de comunicación permanentes para que nos hagas llegar tus dudas o sugerencias y actuaremos como intermediario ante otras administraciones regionales o estatales que también están estableciendo medidas de apoyo a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos.

Esta crisis va a pasar, vamos a ganar la batalla, y las pequeñas y medianas empresas y los autónomos serán parte importante sobre los que construiremos la recuperación económica y social de Adeje.

¡Muchas gracias y ánimo!

 

José Miguel Rodríguez Fraga

Alcalde

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h