Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Alcaldía
 

Tu alcalde online

Tu alcalde online

Pacto de los alcaldes

Pacto de los alcaldes

Adeje DTI, Destino Turístico Inteligente

Adeje DTI, Destino Turístico Inteligente

Patrimonio histórico-artístico

Patrimonio histórico-artístico

La primera mujer que ostentó el cargo de concejala en el Ayuntamiento de Adeje fue Consuelo Díaz Pérez, una maestra nacional que llegó al cargo en contra de su voluntad, puesto que no fue elegida por los electores, sino que al producirse la proclamación de la II República, hubo que nombrar comisiones gestoras en gran cantidad de municipios del país hasta que se convocasen elecciones.
Como en tantos otros ejemplos canarios, a San Sebastián se le rindió culto en la vieja ermita adejera del mar a través de su representación en un lienzo al óleo, según se hace constar en la visita cursada por el juez visitador del Obispado de Tenerife en 1835, quien ordenó que el cuadro fuese trasladado a parroquia de Adeje hasta que la ermita fuese restaurada por el «Exmo. Sr. Marqués de Bélgida y Mondéjar como Patrono de la expresada hermita»[1].
Primera entrega de las piezas, pertenecientes a una colección de arte propiedad del ayuntamiento, que se encuentran en proceso de restauración y conservación, según convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Adeje y el Exmo. Cabildo de Tenerife, línea de actuación 4.8.1 del Plan de Patrimonio Histórico, incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).
El culto a las Ánimas Benditas del Purgatorio fue una constante durante el periodo de la Contrarreforma católica. El Concilio de Trento celebrado en 1563 aprobó el culto y  la devoción a las Ánimas del Purgatorio, alcanzando una gran difusión. En Canarias, todas las parroquias contaban con altares y cofradías dedicadas a estas. La gran mayoría de los retablos o cuadros de ánimas son de la segunda mitad del siglo XVIII, correspondiéndose a los postulados del tardobarroco canario.
Entre  las dependencias que existieron en la Casa Fuerte, destacó el oratorio privado de la familia Ponte ubicado dentro del recinto. Según los planos existentes, se encontraba ubicado en la fachada  sur del inmueble, contiguo a él había un torreón vigía.
sab, 4 de abril de 2020
La familia había denunciado su desaparición a primera hora de la mañana de hoy sábado
sab, 4 de abril de 2020
La administración local hace un llamamiento para que la ciudadanía no rompa el confinamiento decretado ante la propagación del coronavirus.
vie, 27 de marzo de 2020
El servicio está funcionando a pleno rendimiento de manera telemática a través del número de teléfono 922 75 62 49 y de los correos empleo@adeje.es y empresa@adeje.es
jue, 26 de marzo de 2020
Este jueves, los Bomberos Voluntarios de Adeje han desinfectado el Centro de Mayores y la UME ha continuado con esa labor sanitaria desinfectando el Centro de Atención Primaria del municipio.
vie, 20 de marzo de 2020
La iniciativa, que surge desde la concejalía de Juventud, pretende contribuir a hacer más activa la estancia en casa mientras dura la alarma del COVID-19
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h