Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Bienestar comunitario
 
Bienestar comunitario
23 mar 2020
Los servicios de atención al mayor en Adeje se adaptan y refuerzan ante las circunstancias actuales.
El Servicio de Atención para personas Mayores del municipio continúa activo y actualmente está dando a las diferentes necesidades de las personas mayores más vulnerables en esta pandemia del CORAVID-19.

Agenda

Calendario de actividades

Agenda

Viaje Turismo Social 2020 "Cantabria"

Viaje Turismo Social 2020 "Cantabria"

Con motivo de la situación actual debido a la crisis del COVID-19, el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adeje ha establecido una serie de ayudas y habilitado un SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA, en horario de 08:00 a 14:00, de lunes a viernes, en los números 922 756 238 y 922 050 151. 
La salida del Reino Unido de la Unión Europea
El  mes de septiembre es clave para visitar y conocer  nuestra islas, en ocasiones nos olvidamos de desconectar de nuestras obligaciones y solo vivimos el estrés de la vida diaria. La Concejalía de Mayores promueve este tipo de escapadas entre islas favoreciendo así el conocimiento de nuestro archipiélago a nivel cultural, sin olvidarnos de los buenos ratos que ellos mismos generan en este tipo de viajes de ocio. En diferentes fechas pusimos rumbo a la isla majorera con la única finalidad de disfrutar de unos días de descanso en compañía de esta buena gente que lleva consigo unas ganas inmensas de vivir la vida entre risas, cuentos de antaño, visitas a pueblos típicos de la isla, sus playas… quesos de cabra y la alegría que emanan allá donde van.   
Llega el 1 de octubre, Día Internacional del Mayor, y como cada año, esta concejalía se prepara para alzar la figura de un colectivo que lucha día a día porque no quede en el olvido y por resaltar sus importantes aportaciones a la sociedad. Arrancamos el día con la presencia del Mayor en las calles, en el centro de mayores y en la Residencia de Día, creando así buenos ratos de convivencia y de transmisión de su inestimable sabiduría. No faltó tiempo para disfrutar de la compañía de los más activos y de los más longevos…que nos ayudaron a sembrar un rosal tanto en la Residencia de Día como en el exterior del centro de Mayores…un símbolo de  cuidado y atención que requiere regar y mimar con todo el esmero que merece.
Un festival adornado por citas literarias pone fin al año escolar del Centro de Lengua rusa. De la mano de Elena Sorokko, directora del Centro de Lengua rusa, y su equipo el día 22 de junio ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela de Seguridad y Convivencia  el cierre de curso del centro de Lengua Rusa, este año dedicado a diversos autores rusos como extranjeros con especial referencia a la Obra del Principito de de Saint Exupery.  El centro ubicado en Adeje, se ha convertido con el paso de los años en un lugar creado por ella misma y donde se pretende educar a estos pequeños para que no olviden sus raíces y las compartan con los demás.   Los asistentes habituales, en torno a 30, vienen por la tarde, después de acabar el colegio. Los más pequeños aprenden a leer y a escribir sus primeras palabras en ruso. También se leen fábulas, algo de geografía, literatura infantil rusa. “Cada semana aprenden una poesía”, comenta la profesora. No todos tienen padres rusos. Algunas madres están casadas con canarios. Así, los pequeños en la casa hablan español, en el colegio también y en el Club, su directora, Elena intenta que comiencen a hablar el ruso. Una de las mayores satisfacciones para ella es que los padres “agradezcan el trabajo”.   Su proyecto le ilusiona y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje municipio en el que residen más de 1.400 familias de origen ruso,  cuando así lo requieren las circunstancias, para celebrar una fiesta o un día especial. “Esto es algo que agradezco bastante”, dice Sorokko.   
mar, 7 de abril de 2020
Desde el consistorio recuerdan a toda la población que, para evitar la propagación del contagio, es imprescindible respetar la cuarentena.
mie, 1 de abril de 2020
La Administración Local adejera recuerda que todas las acciones relacionadas con el voluntariado social deben realizarse a través de la Oficina de Voluntariado del Cabildo de Tenerife
mar, 31 de marzo de 2020
Se ha habilitado, desde la semana pasada, la atención telefónica a través de los números 922756238 y 922050151
lun, 30 de marzo de 2020
La OMIC continúa prestando sus servicios de manera telemática a través de los correos electrónicos macuqc@adeje.es y mariarv@adeje.es o al teléfono 922.756.200 extensiones 6407 y 6408.
vie, 20 de marzo de 2020
El punto habilitado para la donación es la Escuela de Seguridad y Convivencia de Adeje, ubicada en calle Beneharo, Las Nieves.
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h