Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Cultura y educación  >  Cultura y fiestas  >  Agenda  > Exposición colectiva "....para alzar el Vuelo"
21 feb
4 mar

Exposición colectiva "....para alzar el Vuelo"

“….. para alzar el VUELO” es el nombre escogido para esta muestra colectiva, que Obispo Art Gallery presenta en el Centro Cultural de Adeje. Unimos en ella a un grupo de artistas casi todos cubanos, de diferentes generaciones, que a través de sus obras nos permiten adentramos en un universo que nos absorbe y traspasa a otro plano emocional. Una experiencia que se torna sublime ante un abanico complejo y encantador. Desde el expresionismo que va despojándose de todo elemento referencial para calar en la abstracción más pura pasando en el camino por un sinfín de estilos y técnicas, todos unidos en esta muestra por la fuerza y colorido de sus obras. Proponiendo al espectador variadas temáticas como pueden ser las clásicas interrogantes de ¿Quiénes somos?, ¿cuáles son nuestras raíces? o ¿hacia qué lugar avanzamos?

Después de este recorrido teórico por las obras que conforman esta muestra, solo queda invitarlos a disfrutar de ellas, intentar vibrar con la energía que trasmiten, intentar soñar con las historias sugeridas, intentar captar un mensaje y lo más importante intentar dejarse llevar y que los sentimientos fluyan. Les invito definitivamente a volar, no se requiere de mucho, solo el buen deseo, las alas están listas.

Artistas participantes:

Pintores:  Alain Boix, Antoine Mena, Alicia de la Campa, Eduardo Guerra, Ernesto García Peña, Ernesto Jesus García, Ernesto Villanueva, Flora Fong, Li Domínguez, Lian Domínguez, Luis Enrique Camejo, Luis Ulises García, Rigoberto Mena, Sandor González,  Sinecio Cuétara.

Escultor:  Orlando Chacón

Completando la frase que da título de esta muestra, tomada del poeta y músico cubano Silvio Rodríguez “…. Para alzar el VUELO”,

No hacen falta alas
Para hacer un sueño
Basta con las manos
Basta con el pecho
Basta con las piernas
Y con el empeño

Basta el buen sentido
Del amor inmenso
No hacen falta alas
Para alzar el vuelo

Marielmy Valdovino (Especialista en Arte)

 

La inauguración tendrá lugar el viernes 21 de febrero de 2020 en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje a las 20.00h y se podrá visitar hasta el próximo día 4 de marzo de 08:00 a 20:00 h.

Información
Fecha:
del 21 de febrero al 4 de marzo

Lugar:
Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje

Precio:
Entrada Libre
Imágenes...
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h