Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
¡Atención! Estás viendo un evento ya celebrado.
Cultura y educación  >  Cultura y fiestas  >  Agenda  > Exposición de escultura y fotografía de Ohiane de Felipe García
6-18
sep

Exposición de escultura y fotografía de Ohiane de Felipe García

La artista Ohiane de Felipe nació en Los Realejos, Tenerife en 1992. Creadora multidisciplinar, tras terminar su formación profesional en imagen se gradúa en Bellas Artes  en el ámbito de Escultura por la Universidad de La Laguna y realiza el máster Formación del Profesorado en E.S.O.,Bachillerato, F.P. Y E.II. con especialidad en la Enseñanza del Dibujo, Diseño Y Artes Plásticas. Ha formado parte de diversas exposiciones colectivas resultando premiada en convocatorias de escultura y fotografía.

Ohiane de Felipe desarrolla su obra tanto en el medio escultórico como el fotográfico.
Sus temáticas principales son el mar —explorado como metáfora, yendo así más allá de una perspectiva meramente paisajista—, la cotidianidad, la memoria y la percepción de la “realidad”.

En cuanto al mar, la artista representa en sus fotografías un medio y superficie fascinante por sus límites problemáticos, que al entrar en contacto con el sujeto —y también el entorno— diluye los límites entre ambos.

Escultóricamente se siente atraída por las formas marinas y los elementos horadados que se encuentran en este medio. La artista fusiona e inunda sus piezas replicando formas y horadaciones, generando obras con superficies especialmente ambiguas. Para terminar su proceso en ocasiones, sumerge sus piezas en el mar, haciendo que se imbriquen entre sí, generando una orgánica comunión —y confusión— entre representación y realidad. Siendo la confrontación entre este binomio, así como el formado por los conceptos natural/artificial, una cuestión recurrente en el resto de su obra.

En sus otras líneas de trabajo, estudia la superposición de diferentes fragmentos de realidad —espacios y tiempos— en una misma imagen; integrando a menudo cuestionamientos en cuanto a los límites de la percepción, en torno a la memoria, el cuerpo, lo latente, oculto, e incluso fantasmagórico. 

La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes 6 de septiembre a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje. y se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo  18 de septiembre de 08:00 a 21:00 h.

Información
Fecha:
del 6 al 18 de septiembre

Lugar:
Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje

Precio:
Entrada Libre
Imágenes...
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h