Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR
Cursos, talleres y actividades del Área de Cultura
COVID-19. Casos activos en Adeje
(a 23 de enero de 2022, 14:38 horas)
1814
1814
Casos activos por COVID-19 en Adeje
hasta el
30
mar

Curso de Robótica

OBJETIVO GENERAL: Introducir a los estudiantes en el desarrollo de proyectos y/o experiencias STEAM en el área de la Robótica

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Aprender a utilizar componentes electrónicos utilizados en soluciones robóticas, software y hardware.
  • Promover el acercamiento a las ciencias y la tecnología de los participantes.
  • Promover ambientes de aprendizaje interdisciplinarios basados en las preferencias de los jóvenes.
  • Investigar y resolver de problemas reales y concretos aplicando la creatividad y el razonamiento lógico de los jóvenes.
  • Promover ambientes de aprendizaje interdisciplinarios basados en las preferencias de los jóvenes (STEAM)
  • Promover el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico y metacognitivo.

OBJETIVO ACTITUDINAL:

Promover el desarrollo habilidades sociales, especialmente aquellas relacionadas con el trabajo en equipo, la resiliencia y la autonomía.

RESUMEN DE OBJETIVOS EN EL DESEMPEÑO DE LOS TALLERES:

  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Aprender fundamentos de la construcción.
  • Proyectar, diseñar y ejecutar diseño.
  • Resolución de retos individuales y cooperativos.
  • Aprender Makecode.
  • Aprender Scratch.
  • Fomentar valores de respeto, empatía e igualdad.

Programa didáctico:

La Robótica

  • La robótica en perspectiva
  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de robots?
  • ¿Qué es un robot?
  • Percibir, procesar, actuar… y aprender
  • ¿A qué se denomina bot?
  • Arquitectura de un robot
  • Competencias de educación digital: dimensiones y ejes destacados

Metodología:

Los contenidos se dividen en dos etapas:

  • Iniciación a la robótica general (primaria)
  • Introducción a la robótica + módulo de especialización en la robótica general (secundaria)

A partir del momento en que la dinámica de trabajo consiste en la resolución de un desafío que debe resolverse con un equipo, el aula deja de ser una clase tradicional y comienza a transformarse en un aula taller.

El trabajo es dinámico, hay movimiento, debates e intercambios de ideas. Cada participante aporta desde la experimentación, su experiencia o vocación; el trabajo en grupo no es una sumatoria de acciones individuales, sino una real puesta en juego de las capacidades para que el equipo en su conjunto llegue a los objetivos propuestos.

EN LOS TALLERES SE APRENDE:

  • Algoritmos básicos.
  • Armado del robot.
  • Desplazamiento del robot.
  • Encendido de luces leds.
  • Melodías usando altavoces del robot
  • Uso de sensor de contacto.
  • Uso de sensor de luz.
  • Uso de sensor de distancia.
  • Mediciones electrónicas
  • Salir de un laberinto.
  • Cumplir misiones.

Lugares y fechas

  • Centro Cultural de Adeje - 17 de enero al 28 de marzo de 2022
  • Centro Cultural de Fañabé - 18 de enero al 29 de marzo de 2022
  • Centro Cultural de Armeñime - 19 de enero al 30 de marzo de 2022

1 sesión semanal por grupo de edad, de 1h. y 30min.

Días y horarios

Grupos de 8 a 12 años

  • Adeje: Lunes de 17:00 a 18:30
  • Fañabé:  Martes de 16:00 a 17:30
  • Armeñime: Miércoles de 16:00 a 17:30

Grupos de 13 a 16 años

  • Adeje: Lunes de 19:00 a 20:30
  • Fañabé:  Martes de 18:00 a 19:30
  • Armeñime: Miércoles de 18:00 a 19:30

Precio: 36 €

Edades: 3 grupos de 8 a 12 años y 3 grupos de 13 a 16 años

Más información en el departamento de Cultura o en el teléfono 922756246.


PREINSCRIPCIÓN
Información
Fecha:
hasta el miércoles, 30 de marzo

Precio:
36€

PREINSCRIPCIÓN
Agenda
Cursos, talleres y actividades del Área de Cultura
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h