Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR

Camino de Teresme

El camino de Teresme constituyó una ruta de vital importancia para los habitantes del municipio ya que facilitaba el tránsito de las personas y permitía los intercambios de productos entre la zona de costa y la zona de medianías.

El camino, en la actualida, se inicia en el portón de la Casa Fuerte, cerca de la Iglesia de Santa Úrsula y el antiguo convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, declarados Bienes de Interés Cultural.

Un prolongado y sinuoso ascenso, con algunos tramos empedrados, nos conduce hasta Boca del Paso, cruce de caminos y estupenda atalaya natural donde podremos disfrutar de una magnífica panorámica de todo Chabor y del Casco de Adeje, además de la plataforma costera.

Desde aquí, y subiendo por el Lomo de Las Lajas, llegamos al cruce de El Aserradero, donde conectamos con el Camino de Ifonche. El camino continua en dirección a la cumbre, hacia la zona de Tereseme, de la que toma nombre. Continúa por la pista de Montaña Colorada y se desvía en dirección Este, atravesando el barranco de El Dornajito para conectar con la pista que nos lleva al Área Recreativa de Las Lajas.

La importancia económica que tuvo el aprovechamiento maderero queda patente en la existencia de El Aserradero, donde se aprovechó la disponibilidad de recursos hídricos para practicar una agricultura de regadío y para explotar los recursos madereros.