Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Deportes y relaciones institucionales  >  Deportes  >  Agenda  > I Torneo internacional de fútbol 7 para policías
12-15
dic
08:00h

I Torneo internacional de fútbol 7 para policías

La International Police Association (I.P.A.) es una comunidad independiente formada por miembros de diferentes servicios de policía, tanto en activo como retirados, sin distinción de rango, sexo, raza, color, lengua o religión.

Su propósito es crear lazos de amistad y promover la cooperación internacional. Entre sus ideales incluye el desarrollo de relaciones culturales entre sus miembros, la difusión de sus conocimientos y el intercambio de la experiencia profesional.

Esta asociación está representada en todos los países donde se respetan los derechos humanos, con más de 400.000 socios policías en todo el mundo, 14.000 de los cuales son Españoles.

Dentro de las actividades que se organizan en España hay un Campeonato Internacional de fútbol 7 para policías, que se ha llevado a cabo durante 16 años consecutivos en diferentes poblaciones costeras de la provincia de Tarragona y en la que equipos de las Islas Canarias han participado, entre ellos, uno formado por policías de diferentes cuerpos de la isla de Tenerife.

Este torneo está organizado por la Agrupación de la provincia de Tarragona de la I.P.A. y tiene una gran repercusión, tanto nacional como internacional, ya que han participado equipos provenientes de todas las comunidades autónomas de España, y de países como Canadá, Curazao, Inglaterra, Francia, Noruega, Dinamarca, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Moldavia, Rumanía, Italia, Rusia, Alemania, Chipre, Bélgica.

El equipo de Policías de Tenerife ha forjado lazos de amistad con los organizadores del torneo de Tarragona, y aprovechando los contactos y la experiencia adquirida, que hacen que en la actualidad sea un campeonato de gran prestigio y reconocido dentro del ámbito policial, les propusimos que nos asesoran para organizar uno de características similares en nuestra isla, en un periodo atractivo para los equipos.

La Dirección de I.P.A. Tarragona ha acogido la idea con entusiasmo y están dispuestos a organizarlo conjuntamente.

Desarrollo del torneo:

Habrá 20 equipos participantes: de las Islas Canarias, la península y resto de países europeos, con un total aproximado de asistentes entre jugadores y acompañantes oscilaría de 350 a 400 personas.

El jueves 12 por la tarde será la presentación oficial del torneo, los partidos se disputarían por las mañanas de 8:00 a 15:30 h, el viernes 13 la 1ª fase y el sábado 14 la fase final. Ya en la noche del sábado se celebraría la entrega de trofeos y reconocimientos.

Inscripciones:  

En el correo electrónico: Futbol7.ipacanarias@gmail.com
O en los teléfonos:  669 551 147 – 664 685 356

Información
Fecha:
del 12 al 15 de diciembre

Hora:
08:00h  - 15:30h

Lugar:
Campo de Fútbol de Adeje
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h