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Cultura y educación  >  Educación  >  Becas y ayudas  > Ayudas Económicas vinculadas a los estudios 2020/2021
 

Ayudas Económicas vinculadas a los estudios 2020/2021

El plazo para solicitar las ayudas económicas vinculadas a los estudios 2020/2021 convocadas por el Departamento de Educación ya está abierto.

  • Material Escolar para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Medios, Formación Profesional Básica y Bachillerato, empadronados en el municipio de Adeje.
  • Transporte Escolar para el alumnado empadronado en el municipio de Adeje.
  • Estudios Postobligatorios Universitarios y de Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior, empadronados en el municipio de Adeje.

La documentación necesaria puede ser presentada en la concejalía de Educación, pudiéndose también presentar a través de la sede electrónica del ayuntamiento.

El plazo para presentar las solicitudes es del 3 de agosto al 5 de octubre de 2020, ambos inclusive. El horario de atención y recepción presencial será de de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y es obligatorio haber concertado cita previa para hacer el trámite. Las personas pueden concertar una cita previa online o a través del teléfono 922 756 243.

https://www.ayuntamientodeadeje.es/Siac/Procedimientos.aspx#p6

Documentos e información que deben acompañarse a la solicitud.

Estudios postobligatorios universitarios y de ciclos de formación profesional de grado superior.

Documentos e informaciones que deben acompañarse a la solicitud.

  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Documento identificativo (DNI, NIE, Pasaporte) del alumno/a.
  • Documento de matrícula en el curso escolar 2020/2021 en alguna enseñanza postobligatoria en centros públicos pertenecientes al Estado Español, y en la modalidad presencial/ a distancia o semipresencial, Formación Profesional de Grado Superior. En caso de que sean estudios de Máster deben ser los considerados como Universitario Habilitante. Y en todo caso que el solicitante haya finalizado sus estudios en el curso inmediatamente anterior.
  • Modelo de Alta de terceros en el que necesariamente debe figurar los datos bancarios del solicitante, cuyo modelo se encuentra publicado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en la página web www.adeje.es.
  • Deberán acreditar además el abono de las tasas de matrícula o el primer plazo de la misma en caso de estar fraccionada.
  • Certificado de notas del curso 2019/2020, o documento equivalente emitido por el centro de estudios o documentos electrónicos con validez oficial.
  • Ingresos económicos de la unidad familiar:
    • Justificante de los ingresos económicos mensuales de la unidad familiar, considerando ésta todos los miembros que aparecen en la misma hoja padronal, que deberán ser acreditados de la siguiente manera:
      • Trabajadores por cuenta ajena: últimas nóminas (padre/ madre/otras) y declaración de la renta del último ejercicio económico.
      • Autónomos: declaración de la última renta en la que aparezca el dato del rendimiento neto de la actividad económica y/o modelo 130/131 del ejercicio anterior
    • Miembros de la unidad familiar, mayor de 18 años, que esté en situación de desempleo, en todos los casos presentación de documento de vida laboral más la siguiente documentación especificada en el caso que corresponda:
      • Que perciban una prestación: certificado del Servicio Canario de Empleo o documento acreditativo de dicha percepción.
      • Que no perciban prestación alguna: certificado negativo del  Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) especificando dicha circunstancia y documento DARDE
      • Que compagine la prestación de desempleo con un puesto de trabajo: documentos acreditativos de dicha situación.
    • Justificante de cobro de pensión de los miembros de la unidad familiar (manutención, orfandad, discapacidad, jubilación, etc.)
  • Justificante del pago de la vivienda:
    • Hipoteca : recibo con el importe de la cuota mensual de la primera vivienda.
    • Alquiler: recibo y contrato de alquiler en vigor sellado y firmado por el arrendatario.
    • En el caso que se considere necesario que se valore el estar incurso en proceso de intervención social y por lo tanto gestionar la petición de datos al Área de Bienestar Social de esta Administración: autorizar indicándolo en la casilla correspondiente del modelo de solicitud.
  • Otros documentos que puedan requerirse en su momento, necesarios para garantizar el cumplimiento de los requisitos.

 

Adquisición de material escolar para el alumnado de educación infantil, primaria, secundaria, ciclos medios, formación profesional básica y bachillerato.

Documentos e informaciones que deben acompañarse a la solicitud.

  • Original y fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del solicitante (padre, madre o tutor/a).
  • Original y fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del/a/os/as  alumno/a/os/as.
  • Justificante de los ingresos económicos mensuales de la unidad familiar, considerando ésta todos los miembros que aparecen en la misma hoja padronal, que deberán ser acreditados de la siguiente manera:
    • Trabajadores por cuenta ajena: últimas nóminas (padre/ madre/otras) y declaración de la renta del último ejercicio económico.
    • Autónomos: declaración de la última renta en la que aparezca el dato del rendimiento neto de la actividad económica y/o modelo 130/131 del ejercicio económico anterior
    • Miembros de la unidad familiar, mayor de 18 años, que esté en situación de desempleo, en todos los casos presentación de documento de vida laboral más la siguiente documentación especificada en el caso que corresponda:
    • Que perciban una prestación: certificado del Servicio Canario de Empleo o documento acreditativo de dicha percepción.
    • Que no perciban prestación alguna: certificado negativo del  Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) especificando dicha circunstancia y documento DARDE.
    • Que compagine la prestación de desempleo con un puesto de trabajo: documentos acreditativos de dicha situación.
    • Justificante de cobro de pensión de los miembros de la unidad familiar (manutención, orfandad, discapacidad, jubilación, etc.)
  • Justificante del pago de la vivienda:
    • Hipoteca: recibo con el importe de la cuota mensual de la primera vivienda.
    • Alquiler: recibo y contrato de alquiler en vigor sellado y firmado por el arrendatario.
  • Modelo de Alta a terceros con los datos bancarios del solicitante.
  • En el caso que se considere necesario que se valore el estar incurso en proceso de intervención social y por lo tanto gestionar la petición de datos al Área de Bienestar Social de esta Administración: autorizar indicándolo en la casilla correspondiente del modelo de solicitud.
  • Otros documentos que puedan requerirse en su momento, necesarios para garantizar el cumplimiento de los requisitos.

 

Ayudas al transporte escolar.

Documentos e informaciones que deben acompañarse a la solicitud.

  • Original y fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del representante del solicitante (padre, madre o tutor/a) en caso de menores de edad.
  • Original y fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte de/ de la solicitante.
  • Certificado de matrícula o documento análogo emitido por los centros educativos y que justifique fehacientemente la matrícula en vigor del solicitante en estudios para el curso escolar 2020-2021.
  • Modelo de Alta a terceros con los datos bancarios del solicitante.
  • Otros documentos que puedan requerirse en su momento, necesarios para garantizar el cumplimiento de los requisitos.
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