Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR
COVID-19. Casos activos en Adeje
(a 12 de junio de 2021, 14:58 horas)
38
38
Casos activos por COVID-19 en Adeje
Cultura y educación  >  Educación  >  Becas y ayudas  > Convocatoria de las Ayudas Económicas para la adquisición de Material Escolar para el curso 2021-2022
 

Convocatoria de las Ayudas Económicas para la adquisición de Material Escolar para el curso 2021-2022

Dirigidas al alumnado de Centros Educativos Públicos de educación infantil, primaria, secundaria, ciclos medios, formación profesional básica y bachillerato, empadronados en el municipio de Adeje.

Objeto y finalidad

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de ayudas anticipadas, en régimen de concurrencia competitiva, para contribuir al coste de adquisición de material escolar y de material que facilite el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) necesarias para la educación para el alumnado matriculado en centros educativos públicos en el curso escolar 2021-2022 en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio, Formación Profesional Básica y Bachillerato.

Documentación a presentar

Los solicitantes deberán adjuntar a su solicitud la documentación que se relaciona a continuación:

1. Solicitud debidamente cumplimentada.

2. Documento de matrícula en el curso escolar 2021/2022.

3. Original y fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del solicitante (padre, madre o tutor/a).

4. Original y fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del/a/os/as alumno/a/os/as.

5. Justificante de los ingresos económicos mensuales de la unidad familiar, considerando ésta todos los miembros que aparecen en la misma hoja padronal, que deberán ser acreditados de la siguiente manera:

  • a) Trabajadores por cuenta ajena: últimas nóminas (padre/madre/otras) y declaración de la renta del último ejercicio económico.
  • b) Autónomos: declaración de la última renta en la que aparezca el dato del rendimiento neto de la actividad económica y/o modelos 130/131 del ejercicio económico anterior.

6. Miembros de la unidad familiar, mayor de 18 años, que esté en situación de desempleo, en todos los casos presentación de documento de vida laboral más la siguiente documentación especificada en el caso que corresponda:

  • a) Que perciban una prestación: certificado del Servicio Canario de Empleo o documento acreditativo de dicha percepción.
  • b) Que no perciban prestación alguna: certificado negativo del Servicio de empleo Público Estatal (SEPE) especificando dicha circunstancia y documento DARDE
  • c) Que compagine la prestación de desempleo con un puesto de trabajo: documentos acreditativos de dicha situación.
  • d) Justificante de cobro de pensión de los miembros de la unidad familiar (manutención, orfandad, discapacidad, jubilación, etc.)

7. Justificante del pago de la vivienda:

  • a) Hipoteca: recibo con el importe de la cuota mensual de la primera vivienda
  • b) Alquiler: recibo y contrato de alquiler en vigor sellado y firmado por el arrendatario.

8. Modelo de Alta a terceros con los datos bancarios del solicitante.

9. En el caso que se considere necesario que se valore el estar incurso en proceso de intervención social y por lo tanto gestionar la petición de datos al Área de Bienestar Social de esta Administración: autorizar indicándolo en la casilla correspondiente del modelo de solicitud.

10. Otros documentos que puedan requerirse en su momento, necesarios para garantizar el cumplimiento de los requisitos.

En caso de solicitudes para varios hermanos/as se presentará en una sola instancia.

En el caso de familias que carezcan de documentación acreditativa de su situación económica, la comisión de valoración estudiará cada caso concreto con el Centro Educativo correspondiente y el departamento de Servicios Sociales de este Ayuntamiento.

Fecha de presentación de solicitudes

Un mes tanto presencial en el negociado de educación como por la sede electrónica, a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP, esto es, del 24.05.2021 hasta el 24.06.2021.

Para poder presentar las solicitudes, deberán cumplimentar el formulario y aportar la documentación requerida en las propias bases.

El horario de atención y recepción presencial será de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para realizar el trámite de manera presencial, será obligatorio haber concertado cita previa la cual puede solicitarse a través de la página web www.adeje.es

 

ANUNCIO: Convocatoria de Las Ayudas Económicas para la adquisición de Material Escolar para el curso 2021-2022

Se adjunta para descarga:

  • Anuncio de publicación de bases y convocatoria.
  • Modelo de instancia.
Descargas
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h