La visita escolar está pensada como una divertida excursión orientada a acercar a los más pequeños al mundo del queso y de otros derivados lácteos. Sorprende como hoy en día algunos niños señalan a los supermercados como fuente de las materias primas.
No es de extrañar, ya que están acostumbrados a visitar junto a sus padres todo tipo de centros comerciales. Esta visita está diseñada justamente para imprimir en los escolares el recuerdo de las nociones más básicas del proceso de elaboración del queso de un modo tan didáctico como ameno. Los niños tendrán así la oportunidad de cambiar los pasillos del supermercado por los de nuestra quesería donde podrán aprender a través de los cinco sentidos. Tendrán ocasión, por ejemplo, de observar a nuestros maestros queseros moldear a mano ricos quesos artesanales que tendrán oportunidad de degustar luego en una divertida cata a ciegas.
Contacto con los Animales
Serán testigos privilegiados del trabajo diario que realizamos en la granja. Durante la visita tendrán la oportunidad de tomarle el pulso al día a día de la granja viviendo en primera persona un proceso de elaboración que abarca desde el cuidado de los animales hasta la obtención final de nuestros derivados lácteos.
Elaboración Artesanal
Durante el recorrido tendrá la oportunidad de seguir los pasos de fabricación del queso observando cómo nuestros maestros queseros lo elaboran artesanalmente ante sus propios ojos.