Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Blog  > Campaña de prevención de agresiones sexuales a mujeres en Carnavales

Campaña de prevención de agresiones sexuales a mujeres en Carnavales

10 FEBRERO 2020

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una campaña para prevenir las agresiones sexuales a mujeres en las fiestas del Carnaval.

La campaña está protagonizada por el conocido grupo cómico Abubukaka y va dirigida fundamentalmente a hombres jóvenes.

A través de un vídeo, pensado especialmente para las redes sociales, de una cuña de radio y de carteles que serán distribuidos por múltiples espacios vinculados con este público, se pretende promover la toma de conciencia de la gravedad de los comportamientos de índole sexual realizados contra las mujeres sin su consentimiento, a menudo normalizados, enfatizando la importancia de disfrutar de espacios de ocio y relaciones igualitarios, seguros y respetuosos para contribuir a prevenir agresiones sexuales durante las fiestas de Carnaval. La campaña tiene como mensaje final “Solo sí es sí. Respétala”.

Esta acción se enmarca en el Programa de Prevención de Violencia de Género del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género “Tenerife Violeta” (METV) de la que Adeje forma parte.

La campaña dio comienzo el pasado 7 de febrero, coincidiendo con la Final de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y continuará hasta el 1 Marzo.

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h