Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Blog  > Hoy se cumplen quince años de la aprobación del matrimonio igualitario

Hoy se cumplen quince años de la aprobación del matrimonio igualitario

30 JUNIO 2020

El 30 de junio del 2005, España se convirtió en el cuarto país del mundo en permitir el casamiento entre personas del mismo sexo.

Con 187 votos a favor, España hizo historia al ampliar los derechos y libertades  legalizando además la adopción homoparental.

-Para hacerlo posible solo bastó, en la práctica, con cambiar en el texto los términos “marido” y “mujer” por el de “cónyuges” y los de “padre” y “madre” por el de “progenitores”.

También añadir un matiz absolutamente imprescindible a una frase que, tras el cambio, quedó así: “El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o diferente sexo”-.

La reforma del Código Civil se publicó el 2 de julio en el Boletín Oficial del Estado y entró en vigor el 3 de julio de 2005, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

Recordamos  a uno de sus grandes impulsores, el político y activista Pedro Zerolo.

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h