Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Transición ecológica, gestión del territorio, desarrollo y empleo  >  Juventud  >  Blog  > Komorebi - con (Salón del Manga de Adeje)

Komorebi - con (Salón del Manga de Adeje)

22 AGOSTO 2019

"Komorebi - con" contó con la asistencia de 350 apasionados a las convenciones Anime, la cual fue  organizada por el grupo juvenil Komorebi, junto a diferentes colectivos, los cuales pretenden dar a conocer diferentes aspectos de este mundo.

Se llevo a cabo en la Casa de la Juventud de Adeje en colaboración con el Área de Juventud el 22 de agosto.

En la jornada se pudo disfrutar de:

"Expo Komorebi" una exposición colectiva de diferentes jóvenes artistas internacionales.

Pasarela Cosplay, lugar donde se dieron cita una gran cantidad de  Cosplayer del archipiélago, con caracterizaciones muy elaboradas.

 Concurso de K-Pop, espacio donde diferentes grupos y bailarines en solitario dieron vida a este estilo musical de origen surcoreano.

Presentación literaria" Miedo: Ruxia " de Gamenai, donde La joven escritora Aida Méndez García, la también firmante como Gamenai, de 20 años de edad y aficionada a las novelas de fantasía desde niña, comenzó a escribir pequeñas historias originales en su ordenador, hasta que en 2014 sacó su primera novela en papel, "El Gato de Cheshire", seguida de su secuela "El Gato, la Pica, y el Tuerto".
Tras estos dos libros, diversas novelas en internet, y mucha música, Aida sacó su primera novela corta "Música: Kelphys", el primero de su proyecto de novelas coleccionables "Kelphys y Ruxia". Vuelve a iniciar una segunda etapa como autora, donde nos presenta " Miedo: Ruxia ".

 " Miedo: Ruxia " es una novela fantástica que trata sobre cómo un soldado perdió su identidad. Sobre cómo el dolor no puede ser olvidado, y sobre cómo el recuerdo de un niño te salva de la destrucción.
Presentación en la cual conto con la actuación del grupo New Age Duet.  Un dúo de cuerda formado por la joven violinista Marta Darias y David Morera al violonchelo, presentado por la joven escritora Atenea Hernández.
 

Charla Cosplay

Su tema principal  fue " Iniciación a concursos de cosplay" que estuvo a cargo de Jota Vamps "Ganador de la TLP Summer-con 2019" donde se realizo una introducción para todos aquellos cosplayers que quisieron dar el paso a concursos de cosplay a nivel canario.

La segunda parte de la exposición trato sobre “Caracterización y creación de cosplays” a cargo de Shiro, Darneko y Bruma Roja.

Charla de Criaturas Mitológicas y Fotografía

La primera exposición trato sobre dragones, sirenas y pokemons; un recorrido histórico por las criaturas de la mitología y la cultura popular, impartida por Marta Darias.

La segunda exposición trato sobre fotografía y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz. tambien se tocaron puntos como: óptica, empleo de la cámara (modo manual), colores, astrofotografía y edición básica con programas de adobe, impartido por Teresa Elvira.

Torneo Super Smash Bros 
Torneo donde todos los Gamer aficionados a este juego atemporal de lucha pudieron competir por la copa " Super Smash Bros Komorebi 2019".

Torneo League of Legend modo TFT 
Segundo torneo "League of Legends Komorebi-con", donde en esta edición se realizo en la versión TFT.

Taller de recortables 
El taller de recortables se inspiro en el arte asiático de la papiroflexia (origami) con una óptica  relacionada a las artes manuales. Donde se realizaron figuras en 3D de célebres personajes y objetos característicos de la cultura Otaku.

Taller de chapas 
Taller donde cada asistente pudo crear sus propias chapas personalizadas.

Taller de fieltro 
El fieltro es un tejido cuyo origen se remonta a hace más de 5000 años en Asía Central y que durante siglos se empleó casi exclusivamente para la confección de vestimentas. En este taller se pudo utilizar para dar vida a tus personajes favoritos en forma de peluche.

Taller stickers 
Taller donde los participantes pudieron crear sus propias pegatinas con diseños de los personajes más relevantes del mundo anime.

Espacio Karaoke 
Se trato de una actividad, originalmente concebida en Japón, que se hizo muy popular en occidente, la cual consiste en cantar diferentes canciones siguiendo las letras de ésta, en esta ocasión el tema principal fueron los opening de las series anime más reconocidas.

Espacio Just Dance 
Lugar donde se dieron cita todos los apasionados a la danza y en especial a este dinámico juego, Just Dance es una saga de videojuegos creado por Ubisoft. Se trata de imitar todos los movimientos que ves en pantalla y sacar la mayor puntuación posible.

Zona "Juegos de mesa"
Una zona donde se pudo disfrutar de diferentes juegos de mesa, siempre contando con la ayuda de una staf el cual esplico el funcionamiento y las reglas de cada uno de ellos, un lugar donde pasar un buen rato.

Mesa Dungeons & Dragons

El Colectivo de rol "Brandalf" se dio cita en la Komorebi-con 2019, para promover este juego alternativo a las nuevas tecnologías. Mediante este se intenta fomentar la creatividad, la imaginación y capacidad mental, a través del ocio saludable.

Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras) es un juego de rol, fue publicado por primera vez en 1974. Originalmente derivado de juegos de tablero jugados con lápiz, papel y dados, la primera publicación de Dungeons & Dragons es bien conocida como el principio de los juegos de rol modernos y por consiguiente de la industria de los juegos de rol y de los videojuegos de rol multijugador masivos en línea.

VI Otaku-cinema.

Lugar donde se pudo disfrutar de una tarde de cine anime. El estilo de arte propio y característico del anime surgió en 1960 con las obras de Osamu Tezuka y se extendió a nivel internacional a finales del siglo XX, junto con el desarrollo de una audiencia nacional e internacional.

Mesa Magic 
En esta mesa se pudo aprender a jugar a las cartas Magic diseñadas en 1993 por el profesor de matemáticas Richard Garfield, conocer aficionados a este afamado juego y competir contra ellos.
 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h