Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Transición ecológica, gestión del territorio, desarrollo y empleo  >  Juventud  >  Blog  > Consejos para sobrellevar estos días

Consejos para sobrellevar estos días

25 MARZO 2020

Debido a los acontecimientos recientes, muchas personas se encuentran estudiando y trabajando desde casa, aplicando así el hashtag en tendencia #yomequedoencasa.

Por ello nos gustaría daros varios consejos que os ayuden en esta, para muchos y muchas, nueva experiencia.  Y es que a veces es difícil trazar una línea entre el hogar y el trabajo o las clases. 

Algunas de nuestras sugerencias  son:

  • Comienza temprano, con la mente despejada e incluso siendo más creativo. No dejes que se te peguen las sábanas y disfruta de una mañana productiva. 
  • Establece un espacio e intentar dejar todo preparado la noche anterior. Debes contar con una mesa, silla y luz adecuadas, y con medidas de ergonomía correctas. Prepara también las herramientas que puede que utilices (bolígrafo, papel, auriculares, material de estudio). Además debes intentar separar esta área de zonas de descanso como tu habitación o el sofá.
  • Hacer una playlist de música relajante.
  • Establece un horario con descansos regulares, configurando alarmas para ello.
  • No te quedes en pijama. Vestirse por la mañana, incluso si estás en ropa casual, te hará sentir renovado y preparado mentalmente para trabajar.
  • Utiliza una plataforma de trabajo colaborativo, como Asana, Trello o Wunderlist. Para comunicarte con tus compañeros puedes utilizar recursos como Skype, Zoom o Hangouts Meet.
  • Aprovecha el tiempo que ahorras del trayecto hacia el trabajo o clases para hacer ejercicio o un pasatiempo.
  • Planea tu día. Ponte objetivos diarios, manejando tu propio tiempo y cumpliendo con tareas asignadas.

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h