El programa "Ponte las Botas" quiere erigirse como un espacio de ocio familiar compartido incluyendo, dentro de sus propuestas, dos excursiones destinadas a las familias de Adeje, con el propósito de posibilitar estilos de vida saludables en éstas, contribuir al disfrute de un ocio constructivo el colectivo infantil ... y para una mayor sensibilización hacia el respeto y protección del medio ambiente y del patrimonio histórico-cultural de los municipios de la isla.
La familia es la base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por primera vez los valores que les guían durante toda la vida. Es por ello, que este programa quiere contribuir a la promoción de espacios de cohesión familiar, donde se fortalezcan los vínculos existentes en ellas y como un pasito más en la promoción de actividades en las que nuestros hijos e hijas puedan disfrutar de un tiempo de ocio saludable en familia. Creemos que, para ejercer una influencia benéfica en las generaciones venideras, es indispensable participar en sus alegrías.
Rutas familiares
En el programa Ponte las botas de este año, se realizarán dos rutas familiares:
- Ruta Nº 7: Senderismo familiar al Malpais de Güímar
Sábado 1 de julio de 2023
Detalles: Recorrido lineal desde la playa del Socorro, hasta El Puertito del mismo municipio de Güímar. Suelo pedregoso, siempre junto al mar.
- Ruta Nº 10: Senderismo familiar, Bosque de Los Guardianes Centenarios (Tacoronte).
Sábado 30 de septiembre de 2023
Detalle: Recorrido lineal con inicio en el Z.R. Las Calderetas, el Sauzal y final en Z.R. Lomo de La Jara, Tacoronte.
Inscripciones
La oferta de estos senderos será solo para las personas empadronadas en el municipio de Adeje.
Las inscripciones comienzan 30 días antes de la fecha de cada ruta.
La edad de participación de los menores será de 7 a 14 años.
Para la inscripción se tendrá que rellenar el FORMULARIO de la solicitud, en el que tendrá que especificarse el nombre de un adulto (Madre/Padre/ Tutor/a legal) con sus datos: Nombre, Apellidos, D.N.I/NIE, Teléfono, Edad, e-mail, Barrio…). Además, se deberán incorporar los datos de otro adulto miembro de la unidad familia, si lo hubiera, y de los menores de la unidad familiar que participen en la actividad.
Autorizaciones:
En el caso de que los menores vayan acompañados de otro adulto que no sea su tutor/a legal, deberá aportar una autorización (se adjunta modelo) del Padre/Madre o Tutor/a legal.
La autorización adjunta solicita también su consentimiento para el uso de las imágenes en las redes sociales el Ayuntamiento.
Abono de Tasa:
La tasa de inscripción será de 8 € adultos y 5 € para los menores.
Una vez hecha la preinscripción y confirmemos la plaza se podrá abonar las tasas con tarjeta (TPV) en el Centro Cultural de Adeje, de 8:00 a 14:00 h, presentando la autorización firmada (en su caso).