Hoy, en el Día Mundial de la Salud Mental nos sumamos a la reivindicación del movimiento asociativo, apoyando la promoción de la salud mental así como la defensa de los derechos y la inclusión social de las personas con trastorno mental.
El lema escogido este año es “Dale un like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar”.
Su objetivo es interpelar e involucrar en el cuidado y la protección de la salud mental desde la primera infancia, no solo a instituciones y agentes decisores, sino también a jóvenes y adolescentes, así como a familiares con niñas y niños pequeños, y a las comunidades educativas, para que presten atención a la salud mental y le otorguen la importancia que tiene en la vida de las personas, prácticamente desde que nacen.
El Ayuntamiento de Adeje se suma a los actos de visibilización, iluminando la fachada del Consistorio de naranja, color que simboliza la positividad, la creatividad, la comunicación, la vitalidad, el bienestar y la transformación.
Por último, recordamos que el Área de Protección a la Salud y Calidad de Vida, cuenta con un servicio de atención y apoyo psicológico gratuito para la ciudadanía adejera que lo requiera.