Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR

95

casos activos por COVID-19 en Adeje
(a fecha 23 de noviembre de 2020, 14:40 horas)

Frenar los contagios depende de todos/as.
#AdejeEligeVida

COVID-19. Casos activos en Adeje
(A 23 de noviembre de 2020, 14:40 horas)
95
95
Casos activos por COVID-19 en Adeje
Salud y calidad de vida  >  Salud  >  Blog  > 14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes

14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes

13 NOVIEMBRE 2020

Esta celebración comenzó por iniciativa de la IDF (International Diabetes Federation) en 1991 y la Organización de Naciones Unidas (ONU) se viene sumando desde 2006. El color simbólico de este Día Mundial es el azul.

Por tal motivo, la plaza de España se iluminará de color azul, también se colocará, en la fachada del Ayuntamiento, una lona alegórica a tal día. Todo ello, como gesto solidario con todas las personas afectadas y sus familiares.

Según la Encuesta de Salud de Canarias, se observa un incremento de las tasas de sobrepeso y obesidad en Canarias, ambos factores de riesgo relacionado con la diabetes.

El Archipiélago sigue teniendo, en comparación con el resto de España, las mayores tasas de mortalidad y complicaciones derivadas de la diabetes, sobre todo de nefropatía diabética (Según el último Plan de Salud de Canarias).

La Dirección General de Salud Pública del SCS recuerda que, mejorando los hábitos nutricionales, la práctica de actividad física. eliminando el tabaco y el alcohol, prevenimos la diabetes y otras enfermedades cardiovasculares. Esto se traduce en:

  • Practicar ejercicio varias veces a la semana.
  • Vigilar el peso corporal. La obesidad está relacionada con la diabetes.
  • Evitar el tabaco. 
  • Evitar el Alcohol. La mejor bebida es el agua.
  • Consumir alimentos ricos en fibra, como: fruta, verduras, legumbres, pan y cereales integrales, etc.
  • Tomar 5 raciones de frutas y verduras diarias.
  • Consumir lácteos bajos en grasa y sin azúcar añadido.
  • Reducir el consumo de grasas, azúcares y salsas. Usar preferentemente aceite de oliva y edulcorantes para reemplazar el azúcar.
  • Evita la bollería, frituras, etc.
  • Disminuir la sal.
  • Controlar el consumo de carnes rojas.
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en omega 3 como el pescado, y algunos aceites vegetales.

Para más información, consultar en: Estilos de Vida Saludable

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h