Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Hazte la prueba
Salud y calidad de vida  >  Salud  >  Prueba del VIH  > Hazte la prueba

Hazte la prueba

¿Qué es INFOSEX?

Es un Punto de Información y Orientación Sexual (PIS), dirigido a población general, especialmente a adolescentes y jóvenes.

También es un Servicio de Pruebas Rápidas para la Detección Precoz del VIH, Sífilis y Hepatitis C. Es anónimo, confidencial y gratuito. Está dirigido especialmente a las poblaciones más vulnerables al VIH, es decir, a hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH), mujeres transexuales, parejas serodiscordantes, personas en situación de riesgo sin tarjeta sanitaria y otras. El equipo de atención e intervención, está formado por un enfermero, una psicóloga y un coordinador de servicio.

Está promovido y coordinado por la Dirección  General de Salud Pública, Servicio Canario de la  Salud, Programa de Detección Precoz del VIH y otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en entornos no clínicos. Entidad colaboradora, Ayuntamiento de Adeje.

¿Cómo nace el servicio?

En el año 2013, el Ayuntamiento de Adeje solicita, a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, establecer, en el municipio de Adeje, un Punto de Información Sexual (PIS) atendido por profesionales del ámbito sanitario, educativo y social, dirigido a población general, especialmente adolescentes y jóvenes.

De igual forma, también solicita disponer de un punto de detección precoz del VIH, Sífilis y Hepatitis C, mediante pruebas rápidas dirigido a población especialmente vulnerable a esta infección, atendido por personal sanitario y no sanitario específicamente formado para este fin por el personal técnico del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública.

¿Qué ofrece?

Información y asesoramiento personalizado, anónimo y confidencial, en todos los aspectos relacionados con la sexualidad.

Pruebas rápidas para la detección del VIH, Sífilis y Hepatitis C. Los resultados se obtienen en 20 minutos.

Servicio de  atención y apoyo psicológico.

Vacunación de Hepatitis A, en coordinación con el Centro de Salud de Adeje y la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

¿Cómo acceder?

Teléfono cita previa: 601701703. Enviar un mensaje de Whatsapp con tu nombre y teléfono de contacto. 

Otras consultas: Enviar un mensaje de texto a, infosexadeje@adeje.es, con tu nombre, teléfono de contacto y tu consulta.

Horario de atención y consulta: jueves, 10:00 a 20:00 horas.

Dirección: Área de Protección a la Salud y Calidad de Vida, C/ Tinerfe el Grande, 32, Edificio Múltiple, Hacienda y Salud 1er. Piso. Ubicación

Otros Puntos de Detección de Pruebas Rápidas del VIH

Para más información sobre Cero VIH en Canarias

 

C/ Tinerfe el Grande, 32Adeje
Tel. 922 711 484
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h