INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA PARA LA MEJORA EN AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA DE LA INFRAESTRUCTURA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DENOMINADA ESTACIÓN DESALADORA DE LA CALETA
Convocatoria de ayudas de la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, para el fomento de la autosuficiencia en las Administraciones Públicas, en el marco de la Estrategia Sostenible en las Islas Canarias, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Componente 7, Inversión 2).
Nuestro proyecto se enmarca en la convocatoria para el fomento de la autosuficiencia en las administraciones públicas, concretamente en el programa 1, Línea 2 para el fomento de las energías renovables en el sector público.
Las actuaciones llevadas a cabo implicaron la implantación de una instalación fotovoltaica compuesta por 560 módulos fotovoltaicos de 580 W cada uno, con una potencia total de 324,8 kWp y 300kWn.
El importe de la ayuda concedida asciende a un total de 236.386,55€, con una inversión total de 405.288,66€. El objetivo fundamental de las ayudas es fomentar la descarbonización del sector público canario, de tal forma que se racionalice el gasto público, aprovechando la naturaleza ejemplarizante de esta medida. Asimismo, esta transformación constituiría un efecto incentivador en el resto de sectores.
A continuación, se muestran algunas fotografías de la obra finalizada:











