Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Alcaldía  >  Tu alcalde online  >  Distinciones  > Adeje, Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Adeje, Ciudad de la Ciencia y la Innovación

El Ministerio de Economía y Competitividad otorgó el 7 de noviembre de 2013 la distinción  de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” al municipio de Adeje.

Con este reconocimiento, Adeje pasó a formar parte de la Red nacional Innpulsa que le da acceso a proyectos de innovación, información, líneas de apoyo europeo, ayudas a pymes, etc.

Para el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga “es todo un orgullo recoger este premio en nombre de todo el pueblo de Adeje. Es un premio al municipio por su trabajo moderno e innovador. Nos incorporamos a esta red con toda la ilusión y la esperanza para seguir estando en la primera línea. Una de las cosas más importantes de este premio es que no es meramente simbólico de reconocimiento sino que supone la entrada de Adeje a una red que nos va a brindar la oportunidad de acceder a todo un mundo de innovación, ayudas europeas, apoyo a pequeñas empresas, líneas de crédito… que nos van a permitir dar un impulso potente al municipio”.

Adeje ha sido el único municipio de entre 20 y 100 mil habitantes de toda España galardonado con este reconocimiento. En las categorías de menos de 20.000 habitantes y más de 100.000 han sido los municipios de A Coruña (Galicia), Salinas (Alicante) y Puerto Lumbreras (Murcia) los premiados.

Por qué Adeje recibe el galardón

La convocatoria del Ministerio premia a los ayuntamientos españoles que, como el adejero, han demostrado su esfuerzo y compromiso con la I+D+i (Investigación + desarrollo + innovación), creando oportunidades para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación desde el ámbito municipal.

El Ayuntamiento ha impulsado la inversión en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento del municipio basado en el conocimiento y la innovación. Así, en su candidatura se contemplaban iniciativas, ideas y proyectos innovadores que ha convencido finalmente al Ministerio, que, en su resolución, reconoce el importante esfuerzo y compromiso que ha venido desempeñando esta institución local con la I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo.

En el documento presentado por la corporación local adejera, se incluían iniciativas tan importantes como Adeje Impulsa: Estrategias para el Desarrollo; Factoría de Innovación Turística de Canarias (FITC); edificio del Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA). Proyecto de Innovación; Plan de Emprendimiento Municipal Cierre Anillo de Fibra Óptica (VoIP, FTTH); Arena Geste; Escuela Taller Creativec; Jornada Adejetec; Programa Filae; Campus Universitario de Adeje; Proyecto Red NI2; Digitalización del Archivo Histórico; Programas I+D+1 (Punto PAIT, FIPE, E-Communicae) y, por último, Premio WAF de Arquitectura de la Plaza de España de Adeje.

Imágenes...
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h