Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Alcaldía  >  Tu alcalde online  >  Hermanamientos  > 1989 - Unterhaching (Alemania)

1989 - Unterhaching (Alemania)

El municipio de Adeje firmó el 2 de diciembre de 1989 el acta de hermanamiento con el pueblo de Unterhaching (Alemania), en un acto que tuvo lugar en el municipio germano. 

La firma del documento la realizaron los alcaldes José Miguel Rodríguez Fraga y Engelbert Kupka, respectivamente. La confirmación de dicho hermanamiento se ratificó con la firma del contrato de amistad en el municipio de Adeje el 3 de febrero de 1990.

El inicio de la relación entre ambos pueblos tiene lugar a través de los colectivos de Bomberos Voluntarios de los dos municipios.

Desde el hermanamiento, han tenido lugar diversos intercambios culturales, deportivos y fraternales entre ambas localidades compartiendo fiestas patronales, tradiciones, folclore y gastronomía.

La celebración del 25 aniversario de dicho hermanamiento dio lugar a la ratificación de esa relación de amistad, con un acto organizado en Unterhaching al que acudió una delegación adejera con representación de los difrentes colectivos municipales, que tuvo lugar en el mes de julio de 2014. Asimismo, la continuidad del hermanamiento se firmará en Adeje, durante las fiestas patronales de 2014 a la que acudirán a su vez una delegación de representantes del municipio alemán.

XXV aniversario del hermanamiento año 2014.

En Unterhaching, se celebró en julio:

Una delegación de adejeros y adejeras, conjuntamente con el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, asistieron al XXV aniversario de hermanamiento con Unterhaching, que tuvo lugar en dicho municipio alemán. Durante el  encuentro institucional, al que asistieron otras delegaciones hermanadas con la localidad alemana, entre ellas: Bischofshofen (Austria), Witney (Inglaterra), Le Vesinet (Francia) y Zywiec (Polonia), el primer edil adejero aseguró que “los hermanamientos son una herramienta fundamental para la construcción de una Europa moderna y unida en un espíritu de libertad, paz y solidaridad, en el cual se debe poner en valor la Europa de los municipios y la ciudadanía frente a la económica”.

A lo largo de su intervención, Rodríguez Fraga destacó que “Adeje es un municipio con dos realidades: turística y residencial y hemos logrado, a través del respeto y la integración, conseguir una convivencia pacífica entre las más de cuarenta y cinco mil personas que componen el conjunto de la sociedad adejera”.  El alcalde señaló también la importancia que tienen estos encuentros para el destino Costa Adeje, en el cual se dan cita numerosos turistas alemanes a lo largo del año.

El primer edil adejero recordó que “el objetivo del hermanamiento era entablar relaciones de amistad con objeto de que nuestros conciudadanos se conocieran y pudieran llegar a un acercamiento mutuo, hoy podemos asegurar que hemos logrado y mantenido ese lazo de fraternidad”.

Dentro de este marco, reiteró que “esta amistad nos ha permitido mostrar nuestras señas de identidad y al mismo tiempo, corroborar que tenemos más elementos comunes que diferencias”. Rodríguez Fraga subrayó que “la evolución de Europa ha sido una realidad cambiante”. En este sentido, matizó que “desde hace más de dos décadas, han caído muros y se han levantado puentes de unión, por lo tanto, es fundamental que sigamos este camino que, aunque lento, es muy seguro.  

Asimismo, José Miguel Rodríguez Fraga reconoció el papel de los Bomberos Voluntarios de Adeje y de Unterhaching “quienes han sido pioneros en el intercambio y fomento de esta amistad, que esperamos seguir celebrado durante el mes de octubre, cuando recibamos a la delegación alemana en las Fiestas Patronales de Adeje”.  

A las declaraciones del alcalde adejero, se sumaron las de sus homólogos Wolfgang Panzer (Unterhaching) y Hans-Jörg Obinger (Bischofshofen), quienes reivindicaron “la relevancia que tiene el fomento, desarrollo y fortalecimiento del intercambio cultural entre nuestras poblaciones”.

En Adeje, se celebró en octubre:

El programa de Fiestas incluye un acto de ratificación del hermanamiento con el municipio de Unterhaching (Alemania), concretamente el domingo 12 de octubre de 2014 a las 12 del mediodía en El Convento.

En este sentido, Rodríguez Fraga explicó que “este año tendremos un elemento que expresa la realidad de este municipio, un municipio que ha tenido que transformarse profundamente  para configurarse como un destino turístico de calidad y que en ese camino nos hemos abierto a otros pueblos. Este año estamos celebrando el 25 aniversario de hermanamiento con el municipio alemán de Unterhaching, por lo que contaremos con una delegación de ese municipio, así como de otros pueblos con los que Adeje también está hermanado". 

Imágenes...
Descargas
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h