Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Alcaldía  >  Tu alcalde online  >  Hermanamientos  > 1998 - La Gomera (España)

1998 - La Gomera (España)

La firma del protocolo de hermanamiento se realizó en octubre de 1998 dentro del marco de las Fiestas Patronales de Adeje, presidido por el alcalde del municipio tinerfeño, José Miguel Rodríguez Fraga, y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

Casimiro Curbelo aseguró que la firma "supone oficializar un hecho y un sentimiento común que ya existía en la memoria de nuestros pueblos". El presidente de la isla colombina hizo un recorrido por la historia del pueblo gomero y sus encuentros en el tiempo con el Sur de Tenerife y más concretamente con el pueblo de Adeje, hasta llegar al asentamiento de nuestros días. Casimiro Curbelo definió el Sur como "la puerta de la esperanza para miles de gomeros que encontraron en Adeje las oportunidades que su amada tierra les negaba. Aquí levantaron sus casas y formaron sus familias".

Para el alcalde de Adeje, el hermanamiento supuso "poner un sello a una realidad dilatada y profunda de nuestros pueblos. Un acto profundamente democrático porque son los ciudadanos de uno y otro lado los que lo estaban demandando, y un encuentro de unión en un punto de esperanza e impulso con perspectiva de futuro". Rodríguez Fraga destacó la presencia de los gomeros en el Sur y el papel tan importante que han jugado en su desarrollo y dejó claro además que "no se trata de un formalismo más, sino un encuentro con nuestra realidad: un acto de amor, de justicia y de proyectar conjuntamente nuestro futuro".

Imágenes...
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h