Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies

Historia

Más de 500 mujeres participaron el domingo 8 de marzo de 2015 en la “I Asamblea por la Igualdad” de la mujer adejera celebrada en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje. El colofón fue la constitución de manera formal del Consejo Municipal por la Igualdad, que a partir de ese momento se encarga de seguir y tratar con los responsables políticos municipales todo lo concerniente a las políticas de igualdad que se desarrollen desde el municipio o en las que el Ayuntamiento de Adeje pueda influir ante otras administraciones insulares, regionales o nacionales.

Se trata de un punto y aparte en un trabajo exhaustivo que se venía desarrollando desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Adeje con el apoyo indispensable de todas las áreas municipales: desde Educación o Salud, hasta Deportes, Cultura, Desarrollo Económico, Mayores o Bienestar Social. De hecho, en la asamblea participaron representantes de todos los colectivos adejeros donde la mujer tiene un papel determinante.

En el acto hubo mujeres provenientes de todos los barrios de Adeje y de diferentes sectores de la población. Así, estuvieron representadas las que participan en las actividades municipales (Tardes para ti, Adeje creativa, Zumba y Mujeres de Fañabé), mujeres deportistas, rurales, mayores, de la cultura, jóvenes, mujeres del colectivo de la discapacidad, empresarias y autónomas, el colectivo LGTB y mujeres nacidas en otros países. Entre estas últimas ha destacado la gran diversidad de nacionalidades y culturas que han estado presentes, como las representantes de la comunidad musulmana, rusa, hindú, rumana, inglesa, venezolana o colombiana. Todo, superando el medio millar de asistentes.

Premio Abinque

El 9 de marzo de 2018 el Consejo por la Igualdad de Adeje recibía el XV Premio Abinque a la Mujer Adejera que entrega cada año el Ayuntamiento de Adeje a personas o colectivos que trabajen por la igualdad. En este caso, el galardón se entregó al Consejo por su aportación en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Con este reconocimiento el Ayuntamiento quiso hacer visible la importancia que tiene la igualdad entre mujeres y hombres, así como la labor positiva que realizan aquellas personas que defienden la equidad y la justicia social.

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h