Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Alcaldía  >  Juventud  >  Blog  > Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

9 NOVIEMBRE 2017

Desde el 6 al 9 de noviembre, más de 20 jóvenes asistieron al curso de monitor de ocio y tiempo libre, que se ha impartido en la Casa de la Juventud, en colaboración con la Escuela Tenerife Joven.

Desde hace algún tiempo se vienen detectando una serie de cambios sociales que conllevan unas nuevas necesidades en el campo del ocio y tiempo libre, especialmente de los niños, las niñas y los y las jóvenes.

De esto se deduce la necesidad patente de contar con nuevos profesionales dedicados a cubrir estas carencias. De esta nueva demanda nace la figura del monitor o monitora de tiempo libre como profesional en este campo, personas capaces de realizar actividades que respondan a las nuevas expectativas reales tanto de la infancia y la adolescencia como de sus núcleos de convivencia más cercanos.

Los principales objetivos del curso fueron:

• Asumir la función del educador o educadora encaminada al desarrollo personal y al desarrollo comunitario. 

• Conocer y asumir el planteamiento educativo, metodológico y pedagógico de la educación en el tiempo libre, mejorando igualmente el perfil profesional del alumnado y las oportunidades laborales.

• Dotar de los conocimientos y recursos, técnicos y didácticos, necesarios para dinamizar las actividades de un grupo, colectivo o movimiento infantil y/o juvenil.
 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h