Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Presidencia  >  Obras municipales  >  Obras en ejecución  > Aparcamiento Casco de Adeje

Aparcamiento Casco de Adeje

Creación de 200 nuevas plazas de aparcamientos en la zona aledaña a la Casa Fuerte, iniciativa con la que se pretende dinamizar el casco histórico e integrarlo dentro de la oferta turística complementaria y al mismo tiempo, poner en valor todos y a cada uno de los Bienes de Interés e infraestructuras que se ubican en la zona de Adeje centro.

En total, la inversión asciende a los tres millones de euros. El período de ejecución de la misma es de un año. Una vez finalizada la construcción se sacará a concurso la gestión de dicho aparcamiento, el cual está considerado una inversión financieramente sostenible.

El aparcamiento se ubicará en un terreno, dispuesto en bancales, sito en las calles Castillo, Doña Concha Álvarez y Tagoror (huerta ubicada por debajo del cañón y la Casa Fuerte). El solar, que presenta una forma irregular, tiene una superficie de 2.647,20 m2 los cuales, una vez finalizadas las obras de ejecución del aparcamiento, se convertirán en una plaza de 2000 m2 que servirá de desahogo y mirador para esta zona ya que se mimetizará con el entorno actual y las riquezas naturales y demás infraestructuras existentes (Casa Fuerte, Campus Universitario del Sur, Plaza España y Barranco del Infierno).

Esta nueva infraestructura tendrá tres alturas, dos de ellas estarán enterradas y una semienterrada y abierta en uno de sus frentes, que será la zona de acceso al parking. En la planta -1 se habilitarán un total de 59 plazas de aparcamiento de las cuales 9 son exclusivas para personas con movilidad reducida, en la -2 se habilitarán 65 y en la -3 se contará con 71 espacios de estacionamiento.

La entrada del aparcamiento se realizará por la calle Tagoror y la salida del mismo se efectuará por la Calle Castillo. La edificación de esta nueva obra no afectará la vialidad del tráfico actual.

En la cubierta habrán dos accesos peatonales a través de escaleras, aunque también habrá ascensor completamente adaptado para personas con movilidad reducida y discapacidad auditiva. El aparcamiento contará además con equipamiento de última generación: terminales de entrada y salida, cajeros automáticos, sistemas de guiado y detección de plazas, vigilancia y dos aparcamientos de carga eléctrica para coches y señalética.

Presupuesto: 3.130.649,12 euros.

Plazo de ejecución:  1 año.

Imágenes...
Descargas
Mapa
Contenido relacionado
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h