Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies

Cruces de mayo 2017

3 MAYO 2017

La fiesta de la Cruz de Mayo tiene sus antecedentes en la celebración precristiana conocida como Festividad de los Mayos (o Palo de Mayo), en la que se conmemoraba el tiempo medio de la primavera rindiendo cultos a la naturaleza. En especial, se festejaba adornando un árbol o erigiendo un tronco o tótem al que se le ponían adornos o flores, mientras se hacían danzas rituales y se cantaban o hacían recitaciones. Con la llegada del cristianismo, esta fiesta fue adaptada a la nueva fe, reemplazándose el tótem por la cruz cristiana.

Otra interpretación parece tener su origen en el hallazgo, por Santa Elena, de la cruz donde murió Cristo. La historia narra cómo el emperador Constantino I el Grande, en el sexto año de su reinado, se enfrenta contra los bárbaros a orillas del Danubio, en una batalla cuya victoria se cree imposible a causa de la magnitud del ejército enemigo.

Desde el año 2012, el Ayuntamiento de Adeje ha promovido la recuperación de esta costumbre y se realizan cruces floridas en los barrios, organizadas por las asociaciones de vecinos en las plazas, favoreciendo la convivencia y el rescate de las tradiciones. 

Participan los barrios de : Los Olivos, La Postura, El Galeón , Adeje Casco, Fañabe, Las Nieves, Armeñime, Los Menores, La Hoya, Tijoco, La Concepción y Tijoco Alto

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h