Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
 
El 24 de mayo de 1931 el pueblo de Adeje celebraba con una gran fiesta la inauguración del alumbrado público y de la central eléctrica del pueblo, así lo publicaba la Gaceta de Tenerife:
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos 2020 —lunes 18 de mayo—, recordamos la catástrofe que en parte destruyo La Casa Fuerte de Adeje. Declarada BIC “Bien de Interés Cultural”, con la categoría de Monumento en 1986.
El núcleo poblacional de Los Menores está ubicado a 302 metros sobre el nivel del mar. A cinco kilómetros de distancia del casco del pueblo, con una superficie total sobre el municipio de 28 kilómetros  cuadrados. Sus límites territoriales son: al norte con Tijoco Alto y Las Cañadas, al este con Ifonche, al sur  con Armeñime y al oeste con Tijoco Bajo-La Hoya (1).
El 3 de mayo se celebra el Día de la Cruz que, según la tradición cristiana en el año  324, el emperador Constantino envió a su madre Santa Elena a Jerusalén en busca de la cruz de Cristo, siendo encontrada un 3 de mayo. Santa Elena en su muerte pidió a los creyentes que conmemoraran el día de su encuentro y así entró en el calendario cristiano dicha celebración.
Desde Patrimonio Histórico y en el contexto actual de la pandemia global por el COVID-19, hacemos un sucinto repaso cronológico de noticias sobre las calamidades, epidemias y plagas acaecidas en la historia de Adeje.
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h