Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
 
31 DE JULIO DE 2020
La Caleta es una localidad costera situada en el municipio de Adeje, al suroeste de  Tenerife. Esta parte del litoral funcionó como puerto de la Villa y desembarcadero de La Enramada, como lo demuestra un documento del siglo XVIII sobre la construcción de cuevas fabricadas en este entorno para guardar las cargas de embarques y desembarques.
«Billete de guagua. N.º 001657. Transportes Granadilla – Adeje. Ptas. 7, 15. Sin este billete no podéis reclamar al accidentaros. Incl. Impto. Estado y seg. obl. viajeros»
El barrio de Armeñime es uno de los núcleos poblacionales de Adeje. Situado a 150 metros sobre el nivel del mar y a unos 4 kilómetros del casco de Adeje. Tiene unos 2.106 habitantes, según datos del padrón municipal. De esta entidad poblacional dependen los núcleos de Las Rosas y Las Cancelas [1].
Alcancías como esta, de la Caja General de Ahorros y Monte de Piedad, n. 2504, eran utilizadas en sus casas por los niños, o no tan niños, para guardar sus ahorros. Cierto es, que estos se encontraban bien guardados ya que la caja disponía de una llave que custodiaba dicha entidad, y por lo tanto, esta solo se abría allí, cuando estaba del todo llena, y lo sacado se ingresaba en la cuenta del propietario.
Las primeras fotografías comenzaron a realizarse a partir de 1835 con el descubrimiento del daguerrotipo, si bien no fue hasta mediados del siglo XX cuando las cámaras fotográficas se convirtieron en objetos que, aunque costosos, podían encontrarse en algunos hogares.
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h