Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
 
Primera entrega de las piezas, pertenecientes a una colección de arte propiedad del ayuntamiento, que se encuentran en proceso de restauración y conservación, según convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Adeje y el Exmo. Cabildo de Tenerife, línea de actuación 4.8.1 del Plan de Patrimonio Histórico, incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).
El culto a las Ánimas Benditas del Purgatorio fue una constante durante el periodo de la Contrarreforma católica. El Concilio de Trento celebrado en 1563 aprobó el culto y  la devoción a las Ánimas del Purgatorio, alcanzando una gran difusión. En Canarias, todas las parroquias contaban con altares y cofradías dedicadas a estas. La gran mayoría de los retablos o cuadros de ánimas son de la segunda mitad del siglo XVIII, correspondiéndose a los postulados del tardobarroco canario.
22 DE ENERO DE 2019
Entre  las dependencias que existieron en la Casa Fuerte, destacó el oratorio privado de la familia Ponte ubicado dentro del recinto. Según los planos existentes, se encontraba ubicado en la fachada  sur del inmueble, contiguo a él había un torreón vigía.
3 DE MAYO DE 2018
Una tradición muy antigua que hemos recuperado hace unos años gracias al entusiasmo y la implicación de los diferentes colectivos vecinales y desde el Ayuntamiento colaboramos proporcionándoles la base de la cruz hecha de madera así como aportación floral para el enrame".
Esta imagen, que actualmente se venera en la Parroquia de Nuestra Señora del Campo de Fañabé, fue la Dolorosa que salía en procesión por las calles de Adeje durante el Antiguo Régimen. Es la Virgen de Dolores más antigua de las que existen en la Semana Santa local.
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h