Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Desarrollo creativo, deportes y conocimiento  >  Educación  >  Universidad de Verano  >  Cursos y talleres  > Por la buena convivencia escolar: un compromiso de todas y todos.
25-27
jul
09:00h

Por la buena convivencia escolar: un compromiso de todas y todos.

MATRÍCLA CERRADA
Destinado a cualquier persona interesada en profundizar en el concepto de Convivencia Positiva: docentes, familias, profesionales que tengan vinculación al área de la educación, alumnado de estas especialidades, etc.

El curso tiene como objetivos principales:

Reflexionar sobre la necesaria implicación del conjunto de la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias, personal no docente y otras instituciones cercanas) para la consolidación y mejora de la Convivencia Escolar. Un reto en el que todas y todos debemos asumir nuestras responsabilidades y empoderarnos como agentes promotores de convivencia.

Identifcaremos los valores a promover, y las herramientas, estrategias y buenas prácticas que se pueden impulsar en cada ámbito (social, familiar, escolar, mediático…)

Asimismo, las ponencias abordarán temas como la prevención, detección e intervención ante el Acoso Escolar; indicaciones para una gestión de aula que pueda reducir y solventar conflictos, el concepto de Disciplina Positiva, el papel clave del alumnado en la propia regulación de la convivencia, la aportación esencial de la familia y de su relación con el centro, etc.

Dirección: Patricia G. Ojeda

Descarga PDF con información del curso.

Información
Fecha:
del 25 al 27 de julio

Hora:
09:00h  - 14:00h

Lugar:
Centro Cultural de Adeje
Descargas
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h