Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR
Transición ecológica, gestión del territorio, desarrollo y empleo  >  Adeje Impulsa  >  Blog  > ¿Tienes una idea de negocio y no sabes cómo ponerla en marcha?

¿Tienes una idea de negocio y no sabes cómo ponerla en marcha?

19 OCTUBRE 2022

Seguro que más de una vez habrás tenido la idea de crear una empresa pero no sabes por dónde empezar. Te surgen muchas preguntas y no conoces sus respuestas. ¿ Será que necesito un local, cuánta financiación necesito, existen subvenciones, dónde busco a personas para poder contratar, etc?

No es una tarea sencilla y se debe disponer de un plan para asegurarse de que la idea será viable. Es lo que se conoce como el Plan de Viabilidad o Plan de Empresa. ¿Qué contenido incluye este plan y para qué lo necesito? 

Es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera del mismo y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto. Además servirá para solicitar colaboraciones o apoyo económico con entidades financieras, inversores, organismos públicos u otros agentes. 

Desde Adeje Impulsa, Área de Desarrollo Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Adeje,  a la vista que es necesario apoyar y fomentar la actividad empresarial , se ofrecen distintos servicios teniendo en cuenta todas las fases de constitución de la empresa; desde la gestación de la idea empresarial, su creación y tramitación, hasta su consolidación en el mercado.

Los servicios que se prestan se enumeran a continuación: 

  • Elección de la forma jurídica. No es lo mismo una persona física, persona jurídica o colectividad. Todo dependerá de las características de la empresa, del riesgo que se quiera asumir, etc.
  • Información y asesoramiento sobre el pago único. Se trata de facilitar las iniciativas de empleo autónomo abonando en un solo pago el importe de dicha prestación por desempleo a las personas beneficiarias. Más información aquí. 
  • Apoyo en la elaboración de proyectos de empresas. Te ofrecemos ayuda en la elaboración del Plan de Viabilidad. 
  • Información y gestión de ayudas y subvenciones. Se lleva a cabo un seguimiento de bonificaciones que te permitirán como empresario/a poder llevar a cabo tu desarrollo empresarial como por ejemplo bonificaciones a la seguridad social, incentivos a la contratación, ayudas ico, subvenciones destinadas al desarrollo empresarial, etc
  • Orientación e información sobre empleo y formación. Para aumentar tu competitividad empresarial se ofrecen cursos de formación , así como jornadas de interés. Desde Adeje Impulsa tenemos múltiples cursos entre los que destacan las áreas de digitalización, transformación y marketing digital. Además te ayudaremos con la selección de personal necesario a través de Adeje Global. 
  • Trámites para la puesta en marcha. Es importante conocer cuáles son los pasos a seguir para no cometer irregularidades. Desde el alta en el censo de empresarios, impuesto sobre actividades económicas, alta en el RETA ( Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), Licencias de actividad, alta de trabajadores en la seguridad social, etc.

El Ayuntamiento de Adeje - Adeje Impulsa promueve el autoempleo y la emprendeduría para incrementar el tejido empresarial en el municipio, ya que las PYMES contribuyen en mayor medida a la generación de riqueza y empleo.

Te animamos a que conozcas nuestros servicios de asesoramiento para que puedas comenzar tu nuevo proyecto empresarial con mayor seguridad y confianza.

 

 

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h