Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
¡Atención! Estás viendo un evento ya celebrado.
Cultura y educación  >  Cultura y fiestas  >  Agenda  > Exposición de pintura "Bosques y... tal" del autor José Luis Gutiérrez
hasta el
18
feb

Exposición de pintura "Bosques y... tal" del autor José Luis Gutiérrez

José Luis Gutiérrez, nació en Sahagún de Campos - León en 1952 y durante la década de los 80 realiza varias exposiciones individuales y colectivas en León y en diferentes ciudades gallegas. A partir del 1985 se asienta en Tenerife participando en varias muestras colectivas e individuales en distintas localidades del archipiélago.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, fue galardonado con el segundo premio de pintura en el "III Certamen Villa de Arona". 

Su obra se encuentra presente en diversos edificios públicos, museos, aeropuertos , así como en entidades privadas y colecciones particulares.

"Bosques y... tal",  (Skoger og sånt) es,  en palabras del autor.

"El título que recoge esta serie de cuadros es una forma coloquial de definir el contenido de la exposición, está claro:  “Bosques  y... tal”(Skoger og sånt)  creo que se expresa suficientemente por sí solo.

Han sido varios los viajes a Noruega los que han determinado la reflexión de estos cuadros. La naturaleza, lo saben los que conocen el país, es exuberante y extrema en cualquier época del año. Los paseos por el campo en Rygge y las caminatas por los inacabables bosques más al norte, tanto en invierno como en verano, están presentes en estas pinturas.

Sin embargo hay dos aspectos que me causaron una gran impresión, el primero es la dimensión espacial. Todo es extenso, dilatado, las nubes parece que están más cerca, los bosques, el mar, las montañas adquieren su dimensión real cuando descubres los pequeños pueblos o fincas diseminados en el paisaje. El otro es la gama inacabable de grises en la que todo se sumerge.  Al menos para mí que vengo de la luz del sur, se me imponen como un reto.

Por otra parte tengo una deuda que saldar, por eso estos  bosques… y tal, (Skoger og sånt ). Por eso esta exposición.  No obstante solo es pintura".

 

La inauguración tendrá lugar el viernes 7 de febrero de 2020 en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje a las 20.00h y se podrá visitar hasta el próximo día 18 de febrero de 08:00 a 20:00 h.

Información
Fecha:
hasta el martes, 18 de febrero

Lugar:
Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje

Precio:
Entrada Libre
Imágenes...
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h